La bodeguita de Muñoz
Recorriendo en busca de Chicha, por la comuna de San Esteban (pegadita a Los Andes), me invitaron cordialmente a la bodeguita de muñoz, chicha y restaurant, algo mas establecido y formal, que lo de Zelaya, aunque no por eso de menor calidad.
Como les contaba, el local es una antigua casa de campo mantenida en óptimas condiciones, realmente impecable; tienen dos ambientes, un comedor y el patio, debajo de parron y cerca de la prensa y un inmenso horno de barro (nosotros elegímos este último).
Para beber: chicha preparada en el mismo patio, o vino de la casa; en este caso es verdadero vino de la casa, ya que ellos mismos lo preparan; la chicha impecable, el dulce justo; por su parte el vino, aunque rustico, no se queda atrás, y se deja tomar, siendo a mi parecer el acompañamiento ideal de lo que ahi se sirve (ojo que es mi amateur opinión).
Para comer: partimos con un buen pan amasado y pebre, cuando nops advierten que vayamos mas lento, por que viene lo mejor, un charqui arriero, buenísimo, con el aliño justo, y buena calidad de charqui, cebolla escabeche y aceitunas;
Ya medios satisfechos aparece una picada de pierna de cerdo: suave pierna de cerdo, con una especie de salsa blanca, todo, acompañado de cebolla escabeche, pepinillos, lechuga... en fin una imagen vale por 1000 palabras.
Para llegar recomiendo preguntar el la plaza de San Esteban, si no, en una de las fotos sale el local y la dirección.
INTERIOR DEL HORNO DE BARRO