Japon, un verdadero clásico
Hola... no había tenido tiempo para escribir a cerca de mi última visita al Japon, el lunes recién pasado.
El motivo fue celebrar 2 años de feliz matrimonio, y el gusto por la comida del lugar, lo que nos llevo de vuelta, despues de poco mas de un año sin ir.
Como siempre, nos fuimos al fondo a la derecha, en el comedor que imita tatami (pero no lo es, ya que uno mantiene la posición occidental frente a la mesa); la primera sorpresa fue encontrarnos con una nueva carta, mas moderna, (en relación a la anterior, casi escrita en maquina); eso si, no detalla mucho el contenido de los platos, pero eso se soluciona con la esmerada atención del garzón.
Bueno, se acercan con las clásicas toallas calientes y nos entregan este cebiche, cortesia de la casa...bastante bueno y mantiene un sabor propio. Pedimos un pisco sour y una austral Lager, y para comenzar unos buenos camarones Tempura, que nunca han defraudado en su tamaño (entre 7 y 8 cm largo), una cobertura crujiente y homogenea, lo que redondea en un buen sabor y presentación.
Para continuar, ya entrando al fondo pedimos 3 platos para compartir: un roll de salmon, camaron, queso crema y palta (no había atún);
Un calamar asado: era un calamar relleno con salmon..quizá algo fuerte su sabor, y fue lo que menos nos gusto;
y por ultimo un salmon teriyaki, con la cocción justa y una salsa teriyaki insuperable; destaco la calidad del salmon usado, ya que no se trata de esos excesivamente grasosos.
Y para terminar esta cena, nada mejor que un helado tempura.... un helado de bocado, con una cobertura tempura un poco mas gruesa....a grosso modo me dio la impresión de profiterol, pero mas suave.
Bueno, de las fotos y los comentarios queda claro que le coloco un 7 a este local, y se justifica el ser un clasico santiaguino.
Slds
Julio