Comida peruana en Valparaíso
Este es mi primer comentario y no puedo dejar pasar un lugar al que llegué por el matrimonio de mis amigos Gastón y Karen (pronto residiendo en USA ) . La celebración fue en el AMAYA restorán con una vista privilegiada de la Bahía de Valparaíso como telón de fondo para esa íntima celebración.
La novedad era la comida peruana, entre deliciosos pisco sour y un desfile de miniaturas de pastel de jaiba, camarones en salsa de maracuyá (demasiado ricos), tiradito de rollizo, piqueo peruano (ceviche, causa rellena con jaiba, pulpo al olivo), miniaturas de suspiro limeño y una buena selección de vinos entre otras delicias hizo de ese mágico momento un deleite al paladar y a los sentidos.
Semanas más tarde regresamos a almorzar con mi novio, nos ubicamos en la terraza con vista al mar. Como aperitivo pisco sour (recomiendo el tamaño "capillacopa flauta...el otro es descomunal). Nuestra tentación fueron esas brochetas de camarones como entrada para luego pedir ceviche con camote y cebolla morada para mi (me recordó mis vacaciones en la Isla de Pascua...para otro comentario) y un tacu tacu (tortilla de arroz con poroto negro sin huevo) con saltado de mariscos (ostiones