Como Ciro´s no hay!
Parte de ser un habitual del centro de Santiago es poder disfrutar de ciertos lugares, reminicencias de un Chile que se nos va, pequeños bastiones que impiden olvidar la bohemia capitalina... Bar Nacional (cualquiera de los dos), Unión Chica, Lagar de Don Quijote, El rápido, Dos y dos, etc... y en este caso el Ciro´s.
Ubicado en el margen poniente de Calle Bandera, entre Agustinas y Huérfanos, aparece este reducto de enjundía y conversación; una barra discreta recibe a los parroquianos, que ahogan el calor de estos días con una buena caña de cola de mono... en los extremos del local, un par de LCD´s en silencio, dan cuenta del deporte rey.
Para comer, una contundente lista de platos nacionales: porotos granados, guatitas, costillar de cerdo, cazuela, etc. Algo más liviano y no por eso menos sabrosos son sus sandwich; reconozco mi culpa, al no salir a descubrir otros sabores, pero, cuando paso a Ciro´s es por que voy por una pierna de cerdo con palta... así, tibia, dentro de una marraqueta, con generosa porción de palta casi sin moler.... en fin lo grandioso de lo simple.
Bueno, tambien existen mesas donde compartir en grupo, un buen caldo tronco (cerdo), la digna competencia al Caldo Gallo del Nacional (y al mas modesto caldo mayo del rápido). No hay que olvidar que es un Bar, así que el surtido de tragos y alcoholes, es bastante variado.
La próxima vez será con fotos.
Slds
Julio!