Tour Gourmetn V Región .....Gracias German y LBV parte II (Los deportistas)
Bueno Señores de LBV aquí les dejo mi siguiente admiración a ustedes y lo que hacen por la vida simple de los mortales encantados con los placeres simples de la vida a los que me uno, como dijo Oscar Wilde-“Tengo gustos sencillos, me gusta simplemente lo mejor”-.
¿Como debo comenzar a describir un casa en la que te recibe toda una familia de sonrisas y excelentes modos?, donde hasta la abuela sale a saludarte y la cordialidad de todos solo es comparable a la exquisitez de la comida que uno se va a servir.
Me refiero a “Los Deportistas” en Valaparaíso, para empezar no sé si dar la dirección de este lugar (ya veré) para no matar la picada o darla para ayudar a tan agradable y amables personas que se merecen lo mejor de nosotros, aunque sea este simple artículo en un sitio de internet.
Aun me causa hasta emoción hablar de la delicadeza de comida simple pero rica con letras todas mayúsculas, chilena en todas sus formas y especialmente una forma de servirse tan pero tan especial que me recordó a los restaurantes de Florianopolis, Brasil con su plato “Secuencia de Camarones”. Creo que mejor dejar la sorpresa de esta forma de servir a quienes indaguen en internet y deseen realmente ir.
Solo puedo decir que las palabras se enmudecieron al llegar las exquisitas ensaladas (encebollado tema aparte) y especialmente aquellas “papas fritas” y “arroz” caseros que recuerdan los tiempos de la niñez donde lo que se servía en la mesa era realmente, sin procesos industriales de ningún tipo, con ese sabor a recuerdos de tiempos inocentes de placeres al paladar. Que una “lengua nogada” es toda la lengua del animal, los gñoquis nadando en su salsa y el escote que te sirve deleita hasta la mirada (ji ji si sabes que me di cuenta, con mucho respeto).
Ni hablar aparte de volver a destacar la atención de todos, de los postres. Si te ofrecen una chirimoya alegre es UNA chirimoya entera alegre hasta el tope en copón grande (sin pepas) y una leche asada de la casa que casi no la puedes terminar, si es un café express es de grano y que una bajativo no es el mini bajativo (y con repetición ofrecida por lo menos a mi), que la cerveza está bien helada, a la verdadera piedra, los jugos 110% naturales, y podría seguir y seguir.
Solo puedo decir gracias señores “Los Deportistas”, lamentablemente es solo de almuerzo pero de almuerzo de tiro largo creo yo, porque me quedaría a disfrutar la cena a luego de tanto recuerdo y una siesta aunque sea en el auto, para continuar tanto placer, lo que me recuerda que hay un estacionamiento al frente totalmente seguro. Y es tan simple llegar al lugar, solo hay que saber dónde.
Gracias otra vez a LBV y a familia de restaurante “Los deportistas”. Tengan por seguro que me verán muchas veces por allá. (Y no estoy haciendo la pata en nada).
Luego subo fotos