¿Quien nos cambió al Eladio?

Escrito por: yerko reinoso
F28 Abr 2010
C3
C

Soy de la V región, pero busco pretextos para ir a Santiago y pasar a comer un Biffe chorizo o unas brochetas del Chef en el Eladio de Providencia, sin embargo este último tiempo no he salido de ahí con la típica gran sonrisa y el sentimiento de haber comido muy bien a muy buen precio.

Siempre había considerado al Eladio como un restaurante con excelente relación precio calidad, sin embargo en mis 2 últimas visitas solo he quedado conforme con el postre.

El Pisco Sour definitivamente ya no es el mismo que el de hace algunos años, a pesar de haber mantenido el precio la calidad va en decadencia. Creo que sería mejor ajustar los precios y mantener la calidad.

Con respecto a los platos en mi penúltima visita me tocó la carne carbonizada (para que les digo lo que fue solicitar el cambio), por lo que para asegurarme de que no me volviera a ocurrir y pensando que había sido solo un mal día de chef, le recalqué al mozo que quería mis brochetas a punto, sin embargo, me di cuenta que algo está pasando en la cocina (no se si es un problema que cambiaron al chef o al administrador), ya que la carne efectivamente llegó a punto, pero arrebatada y con un extraño sabor (como a gas). Lo mismo las pechugas de pollo de los niños.

Hasta el pan ya no es el mismo, antes era un placer disfrutar esos panecillos calientes y crujientes con mantequilla, sin embargo ahora el pan llega frío y en el mejor de los casos tibio, lo peor es que al enfriarse obviamente se endurece.

Lo rescatable es el helado artesanal. Inigualable, sobretodo el de pistacho y el de frambuesa al agua. Buenísimos.

Sinceramente creo que al Eladio de Providencia le hace falta una cirugía mayor y lo antes posible, no para hacer cambios rimbombantes, sino todo lo contrario, operar para que vuelva a ser el que fue hace algún tiempo atrás.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de yerko reinoso

Juan Rey

Comentarios:

Mi opinión respecto del ELADIO restaurante, efectivamente hay cosas que destacar y cosas que mejorar, pero el punto esta en el ELADIO, es que, TANTA GENTE hace que las cosas sean mas rápidas, de hecho es efectivo que la carne LLEGUE A PUNTO pero su asaduría fue mucho mas rápida, en lo personal el bife chirizo me llegó a punto, pero con quemaduras importantes a la carne, en vista del hambre y la hora raspe la carne y me la comí. Ahora el tema de fondo, es lamentable que el ELADIO en función de mucha gente no debe apurar el sistema, y ello hace que cada vez ciertamente se vaya desmejorando el servicio, muchas nueces y pocas a punto, por lo general desean dar comodidad a todos con un costo beneficio que a la larga se va perdiendo la CALAIDAD CON LA CANTIDAD, ello hace que se convierta a la hora en una mediocre calidad con su precio, se va perdiendo ese equilibrio...

Quiero confesar a título de información QUE LAS CARNES SOBRE LOS 200ª C o un apuro importante, que sobre pase las temperaturas, se producen cambios QUIMICOS IMPORTANTES, que en vez de comerse una carne rica se convierta en una CARNE CON TOXINAS CANCERIGENAS IMPORTANTES, la observación al respecto del ELADIO ES GRAVE PARA LA SALUD DE LOS CLIENTES, esto lo debe SABER EL CONTROL DE CALIDAD, EL CHEF,. por que OJO CON EL TEMA...es comer una carne muy apurada a altas temperaturas...pero con el riesgo de sobrepasar los parámetros permitidos por la OMS, Y SNS, por lo que muchas veces es mas importante comer una carne lenta en el fuego mas cruda o casi apunto que una carne SOBREPASADA EN LE ASADURíA.... Saludos

Una sola vez en muchos años tuve un reclamo sobre un pedazo de carne en el Eladio de Ossa y lo cambiaron altiro. Yo creo que pueden haber mejore bifes en Santiago, pero no por el mismo precio. El servicio siempre es amable y profesional. En realidad siempre lo he encontrado un restaurant donde uno sabe lo que ofece y no decepciona.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar