La petite France... mala experiencia

Escrito por: julio1794
F15 Mar 2010
C9
C

Hola;con motivo de celebrar mi 1 año de matrimonio decidí sorprender a mi sra. y partimos rumbo al Cajón del Maipo; debo aclarar que habiamos estado ahi, hace unos 7 meses y  a pesar de algunos detalles (atención lenta, garzones con desconocimiento de la carta), nos había gustado la calidad de su comida.

Bueno, a eso de las 15.00 hrs llegamos al lugar y procedimos entrar.... antes de decir buenas tardes, la srta que nos recibe nos hecha para afuera, ya que no teniamos reserva, pero otra persona le indica que tiene mesa disponible; nos acomodamos y solicitamos los aperitivos, los traen y al momento de pedir la entrada comienza el problema: de 3 opciones le quedan solo dos, elegimos y despues de unos 10 min viene a avisar que solo le queda una; y de las 3 opciones de fondo solo le quedan dos. Le señalamos que con la poca variedad, preferimos pagar el aperitivo y retirarnos. Nos deja hablando solos, vuelve con la cuenta (prácticamente la arrojo en la mesa).... ante eso solo pagamos y nos fuimos, y lamentablemente, a pesar de su muy buena comida, resulta imposible recomendarlos nuevamente.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de julio1794

Julio

Comentarios:

Los fines de semana hacen menu fijo con dos o tres opciones de entrada, fondo y postre. La gente comienza a llegar desde temprano y normalmente con reserva. Tienen que calcular cuantos platos necesitan en el almuerzo basado en las reservas y la experiencia de cuanta gente llega sin reserva. Llegando a las tres de la tarde y sin reserva, uno corre el peligro de encontrar su problema: que no hay todas las opciones. Para mi, es un restaurant que vale la pena para un almuerzo dominguero, pero siempre con reserva.

En Chile no acostumbramos a reservar en un restaurant, y eso es trágico, en especial en ocasiones especiales. Pa la próxima, donde vayas, reserva, así llegas tranqui. Ojo con los tiempos de la reserva. Si la hizo para las 13:30 no espere que a las 14:00 aun se la mantengan ;) ----------------- Visita: www.Santiagoenpicada.cl / Follow: @panchoaraya / Escucha: "Buenos pal diente" en Podcaster.cl

En este caso no creo que la reserva hubiese hecho alguna diferencia en el problema principal que radicaba en la poca variedad de opciones que quedaba. En mi opinión no hay escusa para que se acaban las opciones, encuentro que lo peor que le puede pasar a uno es que no encuentre lo que pide. Una buena practica seria señalarle al cliente al momento de entrar los problemas que tiene en el menú para que este tenga al menos la posibilidad de ir en busca de otro local por el sector.

Te entiendo perfectamente, pues me pasó lo mismo el sábado en el Restaurant Puerto Calbuco, yo había ido otras veces y a pesar de la mala atención la comida era buena... Este sábado todo mal, atencíón pésima, olvido en el pedido, lentitud, comida recalentada y tibia... NO VAYAN A PUERTO CALBUCO... Es más la dueña no está ni ahí con los reclamos, todal ya tienen la clientela y al parecer no les importa conservarla...

Fin de Semana = Mucha demanda = Ser más precavido. Más si es una ocasión especial como un aniversario, donde uno quiere que todo salga perfecto. Se parte por la reserva, se llega temprano, y así uno se ahorra malos ratos. Tienes que pensar que si llegas a comer a un restorán con "alternativas de menú" a las tres de la tarde los menúes más populares deben haber volado. Es una cosa de sentido común no más. Saludos! ----------------- Visita: www.Santiagoenpicada.cl / Follow: @panchoaraya / Escucha: "Buenos pal diente" en Podcaster.cl

Si, es probable que la reserva hubiese cambiado todo... lo reconozco. Pero no acepto un trato poco deferente de parte de la gente que atiende; no acepto el mal manejo de los tiempo y sus platos. La Srta que me atiende, debió haber sabido que tenia y que no; de hecho si me hubiese dicho de inmediato que cosas tenia y que se habían acabado, sin duda que habriamos elegido dentro de lo que si había.... Por último, si no me gusto y me quiero ir, no veo por que he de aceptar que me tire la cuenta... Slds y gracias por sus opiniones! Pd. Mi Sra. fue ayer a Puerto Calbuco (llevo a dos colegas extranjeros); efectivamente la atención es cada dia más mala, pero, el salmon ahumado, las ostras, el caldillo de congrio, no hicieron mas que dejar bien puesto el nombre de nuestros frutos del mar; " siento el mar frio en cada ostra" fue lo que dijo la ami

Ese lugar es muy malo. He ido más de una vez para ver por qué hay aún buenos comentarios, siempre el trato es malo, pero la última vez que fuí, además de la pésima atención, me llevaron la ensalada con bichos, se lo indiqué a la garzona, ella llamó a la dueña y lo que esta señora hizo fué meter sus manos a mi ensalada para sacar los bichos y decirme "ya está"... Lo dejo a su criterio, pero si me van a atender de esa forma, mejor ni pensar en ir más.

...claro, te encuentro toda la razón...yo, por menos, le hubiera puesto el plato de sombrero!!!...qué falta de respeto...no tengo idea cómo es porque nunca he ido, pero con ese datito...¡déjame hasta ahí!...igual, gracias.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar