Veta Bistro (Santa cruz)
Fin de semana romántico!
Partimos el viernes por la tarde a pasar la noche en Bucalemu. Un pueblucho (es chico) al sur de Pichilemu. Nos quedamos en un Hotel (que en realidad era una pensión) bastante agradable. ¿Cuán agradable? Bueno, creo que vale las 20 lucas que costó aunque eso no dice mucho. El pueblo, completamente vacio. Gran noche. Tomamos ron cola sobre una frazada en la playa despoblada. Al otro día en la mañana...bellos paisajes camino a Santa Cruz.
Tenia una reserva a las 2 de la tarde en "Los Varietales". Llegamos un poco antes y nos trataron pésimo. Bueno...nunca tanto como pésimo. No hubo insultos ni golpes pero paso algo que me carga. No le dije que teníamos reserva y quisimos pasar a ver el restaurant. Creo que me encontraron cara de ladrón de gringos y me dijeron que podía ver “desde la entradita no mas”. La niña que me dijo eso fue muy simpática pero igual fue incómodo (especialmente pq uno sabe que no quiere robar caras pálidas). Aquí va mi primera sugerencia...Si no tienen pinta de gringos probablemente no los van a tratar muy bien en "Los Varietales". Finalmente decidimos entrar y nos sentamos en la mesa que nos indicó la mesera. Luego llego otra mesera a preguntarnos que quién nos dijo que nos sentáramos en esa mesa y dijo que iba a averiguar. Mientras averiguaba se iban llenando las pocas mesas para dos que habían disponibles en el local. Cuento corto, le preguntamos a un tipo con cara de autoridad y nos dijo amablemente:"coman donde ustedes quieran". Consejo numero dos: si no tiene pinta de gringos capaz que les cueste encontrar mesa incluso si tiene reserva en nuestro querido...."Los Varietales". Ya felices con nuestra mesa y con ese ambiente típicamente chileno, pedimos la carta. El mismo tipo amable que nos dijo "coman donde quieran”· nos dijo que funcionaban solo con buffet los fines de semana. 17.000 algo costaba. Un precio sumamente excesivo considerando que te venden comida recalentada. Nosotros queríamos comer a la carta y al dente…
Nos fuimos a buscar otro lugar. recordé que ví por allí publicidad de un restaurant nuevo llamado "Veta Bistro". Llegamos caminando a la “Viña la posada” desde Los Varietales. Es sencillo llegar