Criterión, la Buena Mesa en Bogota

Escrito por: claudio flores
F01 Ene 2010
C0
C

Sigo con mi periplo por Bogotá y sus restaurantes, conocer, disfrutar y degustar, de esta forma triángulo mi necesidad de alimentarme y aprender, reservamos el almuerzo con mi amigo Job en Criterion, restaurante de muy buen prestigio y crítica en Bogotá y un recomendado de boca en boca, incluso por Narda Lepes.

Llegamos tipo 1 de la tarde y ya hay mesas ocupadas, oficinistas, amigos y un par de familias, nos reciben y guían hasta nuestra mesa, (con 3 puestos montados ¿? la reserva era de 2) iniciamos el pedido con 1 fresco Jugo de fresa y Limón (poco menos de $ 3 usd.) muy bien preparado y 1 copa de vino (Vino argentino Alto Las Hormigas, Malbec $ 9 usd.), tan solo para conocer, pedimos la carta de vinos, es amplia y bien montada con amplitud de Cepas y países, el vino por copa tiene 3 cepas tintas y 3 blancas para ofrecer, de Chile ofrecían Bodega Montes.

Esperamos a que nos lleven la carta-menú para ordenar nuestra comida, pasan los minutos y ........ debemos avisar al capitán de servicio o salonero, que nos la traiga.

Mientras nos llega el pan, cortado en trozos y panes individuales (algo poco común en Colombia), ofrecen 4 variedades de muy buen aspecto y sabor (en una segunda pasada traerían 3 tipos más), la Carta con buenas entradas entre los $ 7 usd.  la más barata, cerca de $ 25 usd. la más cara, elegimos un paté de la casa con mermelada de cebollas, de gran factura, vainicas y macadamia, montada finamente y con 3 cortes del paté, muy buen sabor.

Seguimos con los platos principales, pedimos  1 Gigot de Cordero ($ 20 usd.) buena y atractiva pieza, acompañado con frijoles blancos y papas semilla en jugo de la cocción, buen tamaño de la porción, carne en su justa cocción y muy buen sabor; también nos llega un Boeuf  Bourguignon ($ 19 usd.), muy buen trozo de carne con su jugo, montado sobre puré de papas, hojas de espinacas, trozos de tocino y cebollas ocañeras (cebollita perla en Chile) caramelizadas, plato con un sabor delicado y fino, bien presentado.  La comida en general de alto nivel, presentada en la vajilla precisa, montaje moderno, en altura, la temperatura adecuada y los tiempos de preparación prudentes. Agregamos finalmente 2 gaseosas ( $ 1.5 usd.)

El Servicio casi perfecto, salvo por tener que llamar para la entrega de carta, rellenaron vasos con gaseosa, ofrecieron pan 2 veces (en total pude degustar 7 variedades de pan, manjar de los dioses, muy bien por el Chef panadero, Marki Rausch, hermano del Chef Ejecutivo, Jorge Rausch, ambos con estudios en Europa y con programa en Canal Gourmet).

Una sola sugerencia,  es bueno preguntar durante el servicio, como está la comida, solo lo hicieron al final (ya con los platos vacíos) cuando nos envían a la mesa de cortesía un postre para  compartir ¿?, no se ve muy bien esto cuando son 2 hombres, al menos pudieron enviar un postre que se pudiera dividir y montarlo en 2 platos.

Sellamos el almuerzo, con Cappuccino (muy bueno, servido y preparado correctamente) y un americano (la taza salió manchada por fuera, bajo la oreja) el cual no monto espuma.

Tiempo total del almuerzo 1 hora y 40 minutos.-

Para repetirse la visita y para recomendarlo, Grande Criterión.

Muy buen detalle final: en la puerta nos despide Jorge Rausch, con su uniforme y luego de terminado el movimiento fuerte en su cocina.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de claudio flores

Claudio Flores

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar