El Txoco Alavés
He leido los comentarios respecto al restaurante...
Ayer, fui a cenar con mi pareja alli... sin mucha hambre ni ganas... pero al abrir la puerta ya me vino el apetito... soy española y esa barra con pinchos vascos me llamaba por mi nombre...
Pedimos pimientos del piquillo, merluza en salsa verde (a la vasca creo que lo pone en el menú), cordero asado y un buen syrah para mi... (:D).
Los pimientos del piquillo estaban ricos, no los mejores de mi vida, pero ricos.
De los platos de fondo... la merluza estaba exquisita, igualita a la de mi padre, con almejas y la salsa verde muy bien hecha... quizas le faltaban un par de kokotxas para completar el plato, pero de sabor y presentación, muy buenas!
Y mi cordero... lo pedi con patatas panadera (como debe hacerse) y al traerlo pensé que no podría acabarlo... pero fue comerme el primer trozo y volver a España. Solo dejé los huesos y muy muy limpios... terminé chupandome los dedos!!
Hasta ahi todo perfecto, es la mejor comida española que he comido hasta el momento (reconozco que me falta De Javier) junto con el bar del Centro Español (que visite en la final de la Eurocopa) y que su tortilla de patatas me hizo llorar.
El unico pero del Txoco Alavés... los wc un poco sucios, el servicio amable (aunque nuestro camarero era un poco "extraño") y los postres... una cuajada liquida y no cuajada (y que por favor nadie pida mas, no la pudimos terminar, era con leche de vacuno y no de oveja)... y unas natillas con buen sabor pero excesivamente liquidas.
Eso si.. el placer de sentirte como en casa ya no me lo quita nadie...