aceitunas

Escrito por: macarena bedregal
F01 Ene 2010
C4
C

 Acabo de llegar a Antofagasta, en parte por los partidos, en parte por la familia, y  por las fiestas. En fin, mi madre tiene unos olivos preciosos que a la fecha la tienen sobreabastecida de aceitunas pero que no sabemos como tratar para que quedan como les gusta a la gente del norte: Amargas.

 Con anterioridad ella ha tratado en dejarlas en vino, sal y cuanta cosa se le ocurre con nefastos resultados, por lo que me lleva a preguntar si alguien sabe como se tratan estos frutos para que queden de esta manera.

 Desde ya gracias, y estaremos reporteando los nuevos restaurantes de la zona

Teléfono:

Dirección:
Imagen de macarena bedregal

Macarena Bedregal

Comentarios:

Mi abuela las saja (hace cortecitos en ellas) y las deja en agua con ceniza (lejía) por un mes aprox. Luego otro mes en agua con sal. Dice que la lejía le quita lo amargo. Se me ocurre que mientras menos tiempo las dejes, más amargas quedarán. Lo único que sé es que quedan deliciosas.

Aca en cataluña hay un pueblo que se llama Sils y las abuelas de este pueblo han escrito un libro,con las recetas de toda la vida, hechas en sus casas el libro se llama"LAS SEñORAS DE SILS". Han recibido muchos reconocimientos y son invitada a cuanta feria hay. Entonces que pasaria si alguien se atreve a ir a las casas de nuestras señoras de chile y recopila recetas como las de abuela de Maira teresa,estoy seguro que seria un exito. Que tengan buenas fiestas Saludos a todos

De hecho he pensado muchas veces sentarme con mi abuela a hablar de eso pero ha faltado el tiempo. Creo sí que tengo que ponerme las pilas porque tengo los años en contra. Macarena, la receta es la siguiente para aceitunas de casa: Luego de sacadas del árbol, las aceitunas se desaguan por 4 días en agua limpia. Luego se mezcla agua con ceniza, pero clarita (cualquier ceniza sirve) y se echan ahí las aceitunas sajadas. Se dejan ahí por 8 días y luego de eso las pruebas para ver cómo están de amargas. Si están muy amargas se dejan por un par de días más o como tú las quieras. Luego se lavan y se desaguan por 4 días en agua limpia y después de eso se meten en agua con sal entre 2 semanas a un mes, según el gusto de cada cual.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar