isla de maipo
En general nos escapamos los fines de semana a nuestra casa en Santo Domingo. Esta vez pasamos a Isla de Maipo con la idea de comprar zapatos de huaso que en una fiesta de la vendimia afrecían; llevamos la dirección, llovía a cántaros. Era en el Corral del a Amistad ( corralamistad.cl) la gente encantadora , zapatos no tenían pero quedaron encargados.
Queriamos ir a la viña Santa Ema pero estaba cerrada los sábados ,en cambio nos recomendaron un local llamado Botica del Maipo que tenía un vino muy recomendable casi artesanal llamado Cielos Claros.
La gente, maravillosa,el vino a $ 2.500, vale la pena probarlo,hay cabernet y merlot .;por ahora sólo hemos probado el merlot. Conocimos al dueño, Oscar Valenzuela y nos explicó que su vino no era filtrado y que podíamos guardarlo como dos años , pero que estaba listo para tomarlo.
En Isla de maipo hay además Miel ( apihuelcolmenares.cl) un criadero de cactus, chocolates artesanales,artesanía en cerámica, etc. Se han juntado un grupo de gente joven y emprendedora y están haciendo patria, por decirlo de alguna manera.
de ahí nos fuimos a conocer Cuncumén, un caserío en medio de cerros que tiene un centro de eventos llamado Las Colinas de Cuncumén. Pensabamos almorzar ahí pero estaba cerrado para un grupo... en fin , decidimos seguir a Santo Domingo por el camino más corto, es decir por Leida.....
INCREIBLE, está todo plantado de viñas, incluso los cerros, vale la pena verlo.
De ahí lo más cerca era Llolleo y ahí almorzamos en el Restaurant La Terraza, que tambien está en Santo Domingo. Era un poco tarde pero igual nos atendieron bien.
Locos, en tres tamaños, chicos, grandes y gigantes ( que no habían) . pedimos los grandes, tibios, blandos, ricos.
Ostras, yo diría semi exportación.
Choros zapatos, cuatro, uno de ellos negro , con salsa verde y su jugo aparte en una fuente de greda.... Todo buenisimo
Ningún problema por pedir sólo entradas.
Pisco sour como lo pedimos: muy frío y seco.
Vino : un modesto Santa Emiliana que nos hizo recordar tiempos pasados .
Bonito fin de semana, hay que perderle el miedo a la lluvia......l