Despues de comer, un buen libro y un café...
Amigos, si algunos de ustedes son asiduos lectores (espero asi sea), permitanme recomendarles La Historia de Lisey, la ultima (2007) novela de Stephen King, quien ha escrito sobre zombies, sobre vampiros y sobre el fin del mundo.
Stephen King ha imaginado un auto asesino, un perro asesino, un payaso asesino y teléfonos celulares asesinos. Pero cuando realmente quiere asustarnos, saca a relucir su monstruo más temible, esa masa estremecedora de ego e inseguridad conocida como... el escritor.
Los escritores de King tienen cierta tendencia a funcionar como conductos (medios) hacia el mundo sobrenatural, lo cual termina generalmente en un carnaval de violencia.
Stephen King parece sugerirnos que toda esa meditación vertiginosa frente al escritorio deja la carne abierta a la corrupción. Pensemos en Jack Torrance, el irascible dramaturgo de El Resplandor (1977, shit este tipo escribio esta novela cuando yo recien tenia 3 años...!). En un momento puede estar trabajando frenéticamente en una obra de cinco actos y al siguiente persiguiendo a su esposa y a su pequeño hijo con un hacha comandado por sombras vengativas.
O bien, tomemos el caso de Thaddeus Beaumont, el novelista de modales delicados de La mitad oscura (1989) que alcanza el éxito material sólo después de adoptar un seudónimo. Thaddeus se deleita en la libertad de escribir "cualquier cosa que se me antoje sin que The New York Times Book Review esté espiando sobre mi hombro