Un cortado, por favor???
De un tiempo a esta parte, Antofagasta se ha poblado de cafés, sin embargo y como asidua a ellos, no me alcanzan los dedos de una mano para recomendar. Demos un breve paseo en busca de un tradicional cortado...no consideremos el precio ni que muchos se olvidan de poner la soda...pocos saben cuál es la idea y lo necesaria que es.
Mussetti-Korlaet del Parque: Si bien es cierto está inserto en un supermercado, el local se ha esforzado por mantenerse atractivo. Hay revistas actualizadas, buena atención y el café cortado siempre ha sido de buena calidad.
El cafecito: Ubicado a un costado del ex edificio de Elecda, también es un local agradable, hay revistas y las veces que he ido no tengo quejas.
El cafetal: En el sector de la avenida Brasil. La atención es lentísima, el café helado y desabrido.
Beira Mar: Un local al aire libre e interior, con vista al mar. Buena atención, lamentablemente el cortado es casi una taza de leche, aún cuando he pedido que me lo carguen.
Le Coin: En el mall. Comenzó muy bien. Poco a poco la atención se hizo lenta, el café demasiado lechoso y al parecer cambiaron de marca pues el sabor es pésimo.
Mc Donald: En el Mall. Un buena alternativa, café cargado, uena preparación. Eso sí, las tazas muy pequeñas y la mitad es espuma y en la otra mitad recién hay café.
Doggis: En el Mall...PUAJ!!!
Spell: En el Mall. Local con terraza, atención un poco lenta, cafés un poco caros, pero de buen sabor.
Viena:Edificio Paseo Prat. Completamente escondido, poco público, pero sin lugar a dudas es donde mejor se sirve café. No hay reclamos, además hay una muy buena atención.
Dos Rombos: Atención lentísima y por ende un café helado.
Dual: Buena ambientación, atención lentísima, mucho humo de cigarrillo, pero buen café.
Loft: Si bien es cierto, tine su estigma, el café y la atención es bastante buena y hay preocupación por el ambiente....no así el medio ambiente, pues el humo igual se encierra mucho.