El secreto de la suavidad de Jack Daniel?s

F13 Dic 2016
C0

Carb_n_Jack_Daniel_s.png

La clave para entender el sabor único de Jack Daniel’s se encuentra en el carbón. El mineral utilizado desde la fundación de la destilería, tiene gran importancia dentro del proceso de elaboración del whiskey.

Hace 150 años, el estadounidense Jasper Newton Jack Daniel le dio vida al whiskey que atrae a miles de personas alrededor del mundo. Su marca, una de las más reconocidas a nivel global, cuenta con un secreto que hace a todos los productos de Jack Daniel’s muy especial.

Se trata del procedimiento de suavización a carbón, el cual viene siendo utilizado desde que el propio Mr. Jack fundó la destilería en Tennessee. La utilización del carbón ha sido fundamental para obtener un whiskey único, que posee una suavidad excepcional en el paladar.

Para Jack Daniel’s este proceso es tan importante, que la empresa fabrica su propio carbón, quemando madera de arce tres veces al día. Luego, el mineral es puesto en un tanque y gota a gota, el whiskey pasa por 3 metros de ese carbón durante siete días, entregando una distintiva suavidad.

“Nuestros consumidores pertenecen a una generación única, diferente a las demás porque precisamente a ellos les gusta ser diferentes a los otros, característica que comparten con nuestro whiskey”, dijo Luiz Schmidt, Jack Daniel’s Senior Marketing Manager para Latinoamérica y el Caribe.

Así, el whiskey de mayor venta en el mundo, continúa con el mismo proceso establecido por Mr. Jack, por lo que este mineral que es bastante simple, cumple con una gran responsabilidad y se transforma en un elemento exclusivo y distintivo en la elaboración de Jack Daniel’s.