Cervecería Kross presenta su nueva etiqueta

F22 Jun 2012
C0
  • Con diferentes trazados para cada variedad, una nueva tipografía y un mayor protagonismo al estilo cervecero, la microcervecería busca mostrar sus valores y reflejar la calidad y dedicación en cada una de las cervezas.
  • El cambio se realizará de manera paulatina, empezando por la botella de Kross Stout.

 

Luego de 6 años, la microcervecería Kross decidió hacer un cambio en el diseño de sus etiquetas, para todo el portafolio de productos. La renovación es sutil y mantiene la esencia de la marca, que es enfocarse en la calidad de las cervezas, pero busca transmitir de mejor forma sus valores, y el esfuerzo y dedicación detrás de cada botella.

Por esta razón, las nuevas etiquetas cuentan con detalles que denotan un trabajo minucioso, incorporando dibujos trazados a mano, distintos para cada una de las variedades. “Decidimos hacerlo así porque creemos que cada una de nuestras cervezas tiene una personalidad propia”, explica Diego de la Fuente, Brand Manager de Kross.

La tipografía también fue modificada por una más moderna, que sumada a los otros elementos da como resultado una etiqueta limpia y elegante.

“El cambio de imagen mantiene la esencia de la anterior, pero incorpora estos elementos que transmiten mejor nuestros valores y que además nos permiten ser reconocidos como una cervecería con un amplio portafolio”, agrega Diego.

Junto con lo anterior, se le dio mayor protagonismo al estilo cervecero, especificando a cuál de ellos pertenece cada variedad. Por ejemplo, en la etiqueta de Kross Stout se detalla que es una “Cream Stout”; en la de Golden Ale se aclara que es una “Pale Ale”; Kross Pilsner es una “Bohemian Lager”, y así con todas los estilos de la microcervecería.

El Brand Manager explica que esto se hizo con el fin de educar al consumidor y mostrarle los distintos estilos cerveceros que existen.

Con esta nueva etiqueta, Kross se prepara para un año en que la innovación será el foco de la marca. Al cambio en el logo, se sumarán nuevas variedades como todos los años y otras iniciativas que apuntan a sorprender a los consumidores.

La nueva imagen, que se trabajó junto a diseñadores independientes, comenzó a estar visible de manera paulatina a partir del 1 de junio, partiendo por la botella de Kross Stout. Poco a poco se irán sumando las otras variedades. “Todavía somos una empresa chica; para nosotros es muy difícil lograr un cambio en todas las variedades de un momento a otro, así es que lo haremos lentamente, esperando no cometer errores en el proceso…y si tenemos dificultades, aprenderemos de ellas”, agrega Diego de la Fuente.

Kross_Stout.jpg