Viñedo Chadwick lanza histórica cosecha de sus primeros 100 puntos

F05 Dic 2016
C0

Vi_edo_Chadwick_1.jpg 

  • Los históricos viñedos de Viñedo Chadwick en Maipo Alto fueron el escenario del lanzamiento de la cosecha 2014 de Viñedo Chadwick, el primer y -hasta ahora- único vino chileno en alcanzar el puntaje perfecto de 100 puntos a nivel internacional.
     
  • Autoridades, Embajadores, reconocidas personalidades de la industria y clientes disfrutaron de este exclusivo evento junto a toda la familia Chadwick, que coronó un año sin precedentes para este vino Ultra Premium, elegido además como el segundo Mejor Vino del Mundo.

En medio de una celebración que congregó a los principales representantes de la industria, gastronomía y prensa de Chile, Viñedo Chadwick lanzó oficialmente su Cabernet Sauvignon 2014 con el que obtuvo 100 puntos, siendo el primer vino chileno que alcanza la máxima distinción a nivel mundial. Es un hito histórico para la industria del vino nacional ya que posiciona a Chile entre las mejores apelaciones del mundo, como Burdeos y la Toscana. 

La celebración se desarrolló en Viñedo Chadwick, en Maipo Alto, considerado el mejor terroir de Chile para producir Cabernet Sauvignon de excepcional calidad. Este vino fue definido por James Suckling como “un vino que representa la grandeza de Chile con una pureza, estructura y finesa que compite con los mejores vinos del mundo”.

El evento contó con la presencia de un selecto grupo de invitados, incluyendo a Embajadores, autoridades económicas y empresariales del país, personalidades del mundo del vino y representantes de destacados restaurantes. El almuerzo fue acompañado por dos cosechas históricas cuidadosamente seleccionadas para esta inédita celebración, correspondiente a las añadas 2006 y 2014. 

Eduardo Chadwick, Presidente de Viñedo Chadwick, comentó: “Es un gran orgullo para nuestra viña lograr este máximo reconocimiento para nuestro vino y para ChileEs una celebración histórica, que conmemora este hito para nuestro país y para la industria del vino chileno. Viene a consolidar la posición de nuestro vino entre los grandes clásicos a nivel mundial, y a Chile entre las mejores apelaciones del mundo. Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todo nuestro equipo por todo su trabajo y gran compromiso por la calidad a lo largo de todos estos años.

Francisco Baettig, por su parte, agregó: “La obtención de los 100 puntos de Viñedo Chadwick nos significó una gran alegría que queremos compartir hoy no solo con nuestro equipo, sino también con todos quienes colaboran en la elaboración y promoción del vino chileno en el mundo, porque este logro no es solo un reconocimiento a la viña, sino también a toda la imagen de Chile.

Eduardo_Chadwick.jpg