Viñas de Colchagua invita a disfrutar una semana santa de cordillera a mar

F07 Abr 2014
C0

Con propuestas turísticas de Cordillera a Mar, la Ruta de Vino de Colchagua y sus Viñas, ofrecerán durante Semana Santa distintos e imperdibles tours, en los que el vino, la gastronomía y bellos paisajes de vendimia serán los protagonistas. Y si la idea es quedarse varios días, los hoteles boutiques de la zona son una alternativa imperdible.

 

Viña Santa Cruz cuenta con el “Tour Cuerpo”, que consta de un paseo guiado por la bodega donde se explica el proceso de vinificación, por el jardín de variedades viníferas y una degustación de tres de vinos. Y el “Tour Alma”, que comienza con un ascenso en teleférico a la parte superior del cerro Chamán, donde se encuentra un museo al aire libre con la representación de las tres culturas típicas de Chile (Mapuche, Cultura Aymara y Cultura de isla de Pascua). Y en la noche del viernes y sábado, los visitantes pueden disfrutar del “Tour Astronómico”, desde el observatorio del Cerro Chamán y una charla en el Museo de Meteoritos, finalizando con la observación a través de los telescopios.

Viña Viu Manent, por su parte ofrece un singular “Tour Single Vineyard” para conocedores, con degustación premium, que parte en un paseo en un coche antiguo, desde donde  se pueden ver detalles del manejo de los cuarteles del mejor Malbec de Sudamérica. Se realiza también una visita a la bodega, con la oportunidad de probar vinos en proceso, finalizando con una degustación privada y dirigida de la serie Single Vineyard e Icono. Su duración es de hora y media, y se imparte en inglés y español. También ofrece el programa “Enólogo por un Día”, que parte con una introducción a la enología, para luego invitar a vivir la experiencia de mezclar su propio vino y diseñar su etiqueta.

Si se quiere vivir cosecha, Viña Lapostolle invita a participar de esta interesante actividad en su “Tour Bodega Clos de Apalta”, el también engloba una degustación de tres vinos. Mientras que Viña Montes tiene implementado un “Tour con trekking botánico”, con una degustación de cuatro vinos, junto a una tabla de quesos; y el “Tour a las bodegas con degustación y almuerzo” en el restaurant Café Alfredo, el que cuenta con una maravillosa vista a sus viñedos de Apalta.

Viña Casa Silva esperará a sus visitantes  con recorridos por  sus viñedos en el fundo Angostura que datan del año 1912, y tendrá en exposición su colección privada con cerca 30 automóviles antiguos. Las puertas de su Hotel Boutique Casa Silva también estarán abiertas, el que con más 200 años de historia, fue la antigua residencia de los fundadores de la viña colchagüina.

La Asociación Viñas de Colchagua A. G. está compuesta por 14  Viñas: Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Santa Cruz, Siegel, Cono Sur, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, MontGras, Santa Rita y Ventisquero.

Mayor información y reservas: www.rutadelvino.cl

Semana_Santa_Colchagua_3.jpg