Viña Cousiño Macul lanza tours con maridaje de vino y gastronomía

F25 Ago 2010
C2

Vi_edo_3.jpgUbicada en la comuna de Peñalolén, Cousiño Macul es una viña que atrae por su centenaria historia, belleza y calidad vitivinícola. Es por ello que, a su demandada oferta de tours, sumó dos innovadores recorridos que incluyen armonías de sus vinos con las mejores preparaciones de cocina étnica renovada, del prestigioso chef chileno Guillermo Rodríguez.

Llamados Don Matías y Doña Isidora, en tributo a los fundadores de la viña, los dos programas se inician con una visita guiada por la bodega, que incluye a uno de los más antiguos sótanos de Chile, construido en 1872 por arquitectos franceses, lugar donde la familia Cousiño guarda su colección privada, con botellas que datan de 1927.

Además, el paseo contempla una exclusiva muestra de los utensilios y maquinarias que se utilizaban en la antigüedad en el proceso de vinificación, poniendo en evidencia los profundos cambios que ha tenido la Industria del vino, desde hace más de 150 años. Ello unido a una entretenida y educativa explicación, sobre la historia de la viña y la emblemática familia que la lidera.

La visita finaliza en el moderno Wine Shop – inaugurado a principios de este año – con una degustación de sus más destacados vinos, liderada por un experimentado sommelier, para finalizar con el almuerzo.

El recorrido de “Don Matías” tiene una duración de 45 minutos y considera dos catas. El maridaje se realiza con Don Luis Sauvignon Blanc y Don Matías Cabernet Sauvignon. Su valor por persona es $26.850, de lunes a viernes, a las 12 hrs.

“Doña Isidora” se extiende por un hora y media, y contempla tres degustaciones, entre ellas la de su vino Premium, Finis Terrae. Las preparaciones del almuerzo

Comentarios: