Sal, Ciencia y Pimienta en el 13C: nuevo programa de TV creado en la U. de Chile

F21 Ago 2014
C0

Comenzará a ser transmitido a partir de este domingo 24 de agosto a las 13 hrs. por el canal 13 cable y constará de 6 capítulos con diferentes invitados provenientes de distintas áreas de la ciencia. Conduce Mikel Zulueta, Chef miembro de la Asociación Internacional de Chefs Les Toques Blanches.

El jueves 21 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio Price Waterhouse de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se llevará a cabo el lanzamiento de Sal, Ciencia y Pimienta: ingredientes fundamentales para la cocina de hoy.

Macarena Ocáriz Magíster en Didáctica de las Ciencias experimentales y Subdirectora de Mundo Granja, Programa de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile es quien tuvo la idea original de este proyecto.

“Esperamos que este programa permita acercar la ciencia de una forma apetitosa a las personas y abordar una parrilla de temas que sean de interés social”, señaló Ocáriz.

Esta iniciativa es uno de los proyectos ganadores del II Concurso Nacional de Productos de Apropiación de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT, desarrollada por la  Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile con la colaboración de la Asociación de Chefs Internacional Les Toques Blanches y la Productora Patricio Urrutia.

Sonia_Montecino.jpg