SABMiller lanzó su cerveza Miller Lite en el país

F03 Ene 2013
C0

El grupo cervecero más antiguo de Estados Unidos y segundo a nivel mundial, SABMiller, y Peumo acaban de anunciar la llegada a Chile de Miller Lite, una de las primeras cervezas light en elaborarse en el mundo.

El grupo SABMiller y Comercial Peumo anunciaron la llegada de la primera cerveza light en elaborarse en Estados Unidos. Se trata de Miller Lite y llega al mercado para engrosar la oferta de cervezas Premium en el país.

Luego que Miller Genuine Draft (MGD) incrementara sus ventas en más de un 130% en los últimos cuatro años en Chile, el grupo decidió traer otra de sus grandes creaciones: una cerveza ligera en graduación alcohólica y calorías.

Miller Lite, es una cerveza de una graduación de 4,2° y 96 calorías en su versión estándar versus 4,7° y 150 calorías que contiene una cerveza tradicional.  Estará disponible en formato lata y botella.

Tal como ocurrió con Miller Genuine Draft, cerveza disponible en el mercado chileno desde 2008, la estrategia comercial de Miller Lite estará enfocada en un público joven y dinámico.

“Miller Lite es una cerveza liviana pero con gran sabor, ideal para acompañar a sus consumidores en momentos de diversión y entretenimiento”, comentó al respecto Andrea Pesce, Brand Manager de Cerveza Miller en Chile. Además, la ejecutiva especificó que “este producto de SabMiller viene a complementar perfectamente los ‘terceros tiempos` de partidos de fútbol, rugby o toda práctica deportiva en general. También será la compañía perfecta para este verano, los asados y los amigos”.

Por su parte, Francisco Espinosa, Gerente de Marketing de Peumo, explicó la razón por la que se “aventuraron” en distribuir la versión Lite de la bebida estadounidense: “MGD se ha ganado un espacio significativo en la vida de los jóvenes. Con cuatro años de presencia en Chile, ha sido protagonista de importantes conciertos y fiestas, además de premiar a un gran número de consumidores llevándolos a vivir la experiencia de la marca en el contexto de campañas globales como Miller Music Tour West o Luminocity. Éstas, incluyen los viajes a la ruta Los Ángeles/Las Vegas/San Francisco, y a la gran fiesta Luminocity en Punta del Este, respectivamente. Estamos seguros que el ingreso de Miller Lite es una excelente noticia para muchos de estos jóvenes”, complementó.