Restaurantes podrán contar con carta menú en Ipad

F16 Feb 2012
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La plataforma interactiva permite al mercado gastronómico aprovechar gratuitamente las oportunidades de la tecnología para contar con una carta menú en un tablet, donde los consumidores podrán ver fotografías y videos de los platos, y la historia de sus orígenes. 

Más de 15 restaurantes ya se han sumado a la nueva carta interactiva, creada por Rework, que permitirá a los clientes no sólo ver imágenes en alta definición de los principales platos, sino que interactuar de manera atractiva, simple y efectiva.

Los centros gastronómicos que incorporarán esta plataforma son, entre otros, La Cocinería, Oliva Limón, Tierra Noble, Arola Santiago y Bar 180°; quienes han apostado por ofrecer una experiencia innovadora y placentera a sus clientes, dejando a un lado las tradicionales cartas que sólo contemplan la  lista de precios y algunas fotografías de los principales platos del restaurante. 

Es en este medio en el cual Rework vio la posibilidad de agregarle valor a la experiencia de los clientes del mercado culinario. “Mostrarle al consumidor la preparación de cada plato a través de un video, aclarar el origen de los productos por medio de un simple touch y recorrer en el instante la viña del maridaje recomendado; se transforma en una experiencia única para el cliente”, revela Patricio Jarpa, Director Ejecutivo y Socio Fundador de Rework.

Los fundadores de Rework agregan que otro de los principales beneficios que ofrece este servicio para los restaurantes es “ayudar a los consumidores en su toma de decisión final, facilitando la labor de los garzones”, asegura Felipe Mañalich, Director Ejecutivo de Rework y ganador de 11 leones de publicidad en Cannes.

El modelo de negocios de Rework se basa en la generación de alianzas entre empresas de diversos rubros y grandes marcas. “Para las primeras, esto se traduce en una oportunidad de contar con un medio de comunicación moderno, atractivo, simple y a costo cero. Para las marcas, se transforma en la posibilidad de implementar una estrategia publicitaria de alto impacto, frecuencia y afinidad con los consumidores, capaz de comunicar su mensaje a través de una cercana y grata interacción con el cliente”, afirma Sebastián Morla, Director Ejecutivo y Socio Fundador de Rework. 

La empresa, que inició sus actividades en 2010, trabajó durante un año en el desarrollo de una aplicación que permitiera transformar todo medio de comunicación tradicional en un espacio de alta interactividad.