Restaurant Cumarú estrena chef y lanza nueva carta

F17 Abr 2013
C0

Cumarú 2.0, esa es la consigna. ¿Dónde? En Nueva Costanera 4092, Vitacura. Y es que Restaurant Cumarú –que aún no cumple su primer año de vida- sigue a pie firme consolidándose como una de las mejores apuestas gastronómicas de los últimos meses.

Por estos días, casi como un relanzamiento, Cumarú presenta su nuevo cocinero que viene recién llegando a Chile: Antonio Arone, quien fuera brazo derecho del reconocido chef Rafael Osterling, uno de los más consagrados cocineros de Perú. De hecho Arone, junto a Osterling, dieron vida hace más de una década al premiado restaurante Rafael de Lima (donde Arone fue su chef ejecutivo desde su inauguración hasta venirse a Chile en febrero último), uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la prestigiosa Guía internacional San Pellegrino.

El estreno de Antonio Arone en Cumarú se hace por estos días, lanzando una carta con casi 40 preparaciones nuevas (entre entradas, pescados, carnes, pastas y postres). Algunos ejemplos: Chicharrón de Cochinillo (cochinillo en salsa de membrillo y soya con puré de papa apio, puerros y ensaladilla verde); Canilla de la Patagonia (garrón de cordero en reducción de frutos secos, sobre cremoso tacu tacu de porotos y plátanos asados); Risotto en puré de arvejas (con huevo pochado y verduras aromatizadas en aceite de trufa blanca); Cebiche mixto (con pescado del día, camarones, pulpo y ostras); Tataki Cumarú (láminas de atún en costra de especias, salsa agridulce y ensalada de hilos de mango); Steak Tartare (filete, alcaparras, pepinillos encurtidos y coronado con yema de huevo de codorniz); Pulpo a la parrilla (acompañado de salsa de perejil, aceitunas y chimichurri de pimientos, papas doradas y ensalada verde); Congrio dorado (filete a la plancha, zucchini, tomate, espárragos y champiñón portobello en mantequilla de limón); Canelones de asado de tira(con queso ricotta, zucchini y coronado con espuma de funghi porcini); entre otros.

Junto con la carta de comidas, Cumarú estrenó también nueva carta de de vinos y cocktelería (además de destilados y un buen puñado de champagnes franceses y otros espumosos), donde destacan tragos de la casa (como el Cholopolitan; Mojito Cumarú y Chilcano, con distintos dash de frutas a elección), y, obviamente las principales viñas y vinos de calidad disponibles en el país.

“Esta carta nos llena de orgullo pues consolida la apuesta del restaurante. Nuestra visión, sumada a la experiencia de Antonio Arone, nos permite entregar una cocina de autor, altísima calidad tanto en la selección de productos como técnicas culinarias y una gastronomía con mucha sazón, resaltando los sabores y privilegiando productos frescos y preparaciones a la minuta para no perder en lo más mínimo el potencial de cada ingrediente. Estamos mostrando una carta fresca, entretenida, con muchas posibilidades para compartir, con espacios para grupos, inmejorables condiciones para reuniones de negocios y un look, ambiente y servicio ideal para ir en pareja. Nuestra cocina tiene influencias europeas, mediterráneas, peruanas, hasta étnicas pero respetando los productos, su origen y su mejor expresión en el plato. Son sabores definidos, equilibrados… Y aunque suene redundante, muy sabrosos”, dicen en Cumarú.

garr_n.jpeg