Primer vodka chileno chilote hecho con papa y agua de vertiente

F09 Jul 2018
C0

Es el primer vodka chileno y único en Sudamérica hecho de papa, tiene sus beneficios para la salud, obviamente si se consume de manera responsable, ya que es un excelente producto a base de papa y agua de vertiente. Se elabora en base a almidón y libre de gluten a diferencia de otros destilados hechos de trigo, maíz, cebada, centeno, arroz u otros métodos, lo que es apto y seguro para celíacos.

En poco tiempo ha ganado importantes premios, en julio de 2017 Sirena de Chiloé tuvo otra distinción, ya que fueron los lectores del Diario La Estrella de Chiloé, el más importante de la zona, quienes premiaron en la categoría “Emprendedor del Año”, a Roberto Taverne, socio productor de Sirena de Chiloé.  

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento, porque nos entrega un respaldo a este grupo de emprendedores chilenos. Pero más allá del premio, lo importante es que somos una empresa pequeña, en el fin del mundo, que compite con industrias que llevan décadas produciendo vodka y que además tienen inversiones de millones de dólares, algo que acá no ocurre y sin embargo, la calidad de nuestro producto es superior”, explica Roberto Taverne.

El éxito que ha tenido Sirena de Chiloé se debe a la particularidad de la papa chilota, que tiene mayor almidón que otros tubérculos, los cuidadosos procedimientos de triple destilación, en un alambique de cobre y bronce, moldeado a mano en Alemania y también su lugar de producción.

“Este reconocimiento nos emocionó, porque ya no es un jurado internacional el que nos elige, sino que son los mismos consumidores y habitantes de la isla, quienes nos premian y destacan nuestro nivel como emprendedores, que llevamos el nombre de la Isla a todo el mundo. Fue una gran sorpresa y un honor recibir este premio”, agrega Taverne.