Olave gana importantísimo reconocimiento en China

F05 Sep 2011
C0

Olave, de la empresa Valle Grande SA, ganó una medalla de bronce en la 6ta Competencia Internacional de Aceite de Oliva, en Shangai.

Esta es la competencia con mayor cantidad de muestras de aceites de oliva de todo el mundo; y paso vital para que los aceites chilenos ingresen al mercado chino, por lo que Olave ya se preparara para incrementar en el corto plazo sus exportaciones a Asia.

Aceite de Oliva OLAVE ganó medalla de bronce en la categoría “Mejor Aceite Orgánico del Mundo” en la 6ta Competencia Internacional de Aceite de Oliva, organizada en el entorno de la Feria de Aceites de Shangai, China.

Esta feria reúne el mayor número de variedades de aceites de oliva del mundo, siendo la más competitiva a nivel mundial, y la única respaldada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), lo que es de gran importancia para las marcas ganadoras, por la posibilidad concreta de hacer negocios en China.

Hasta el 2010, sólo el 2% del total de la exportación de aceites de oliva chilenos se dirigen al mercado Asiático, versus un 36% que se exporta a Estados Unidos, un 42% a Europa, y un 10% a Latino América.

Olave ya exporta a Taiwán, Japón y Singapore el 18% de su producción, y este premio es una oportunidad concreta para potenciar aún más sus envíos a Asia, aprovechando también el arancel cero que los aceites de oliva chilenos tienen en Corea y el P4, y con China a partir del 2015.

Valle Grande ha decidido tomar el compromiso, no solo de dar a conocer las bondades y altísima calidad de sus aceites de oliva extra virgen, sino también contribuir al posicionamiento de la imagen de Chile en este prometedor Continente, como país productor de Aceite de Oliva de calidad.