Líder del café Made in Italy, entró a Chile para quedarse

F09 Ago 2011
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Lavazza, una de las marcas más importantes de café en el mundo, con 115 años de historia y presencia en más de 90 países, llegó a Chile a restaurantes y hoteles con Lavazza BLUE, el innovador sistema de cápsulas para disfrutar del verdadero espresso italiano. Ya se puede encontrar en varios de los más destacados restaurantes, tales como Sukalde, Puerto Fuy, Casa Lastarria y Caruso y hoteles como el Ritz.

Transcurridos cuatro meses desde que celebraran su presencia en Chile junto al Embajador Italiano en Chile, S.E. Vicenzo Palladino en un evento en los jardines de la Embajada de Italia, Lavazza comienza a consolidar su presencia en esta primera etapa en el país, tanto en oficinas, como en restaurantes y hoteles de alta categoría. Muchos ya están disfrutando de la distinción, sabor y aroma que entrega la marca hace más de cien años, en restaurantes como Sukalde, Puerto Fuy, Casa Lastarria y Caruso, además del Hotel Ritz entre otros. Durante 2011 ya han vendido un millón de cápsulas y esperan 300 mil más en lo que queda del año sólo en canal gastronómico. La expectativa para 2012 es duplicar esta cifra.

En su próxima etapa en Chile, tienen contemplado llegar con sus productos al consumidor final a través retail y también instalar sus reconocidos cafés a nivel mundial, Espression. Ya en el 2011 Lavazza estará disponible en supermercados con café molido y para comienzos de 2012 abrirán sus primeros coffee shops en conjunto con un reconocido operador local. Actualmente tienen presencia tanto en el canal gastronómico como en oficinas, con el innovador sistema Lavazza BLUE, sigla de Best Lavazza Ultimate Espresso, innovador sistema cerrado, de diseño cautivador, compuesto por la máquina y la cápsula monodosis autoprotegida, que permite tener siempre a disposición el placer de un espresso de calidad, increíblemente cremoso y aromático. La amplia gama de cápsulas, en seis sabores y aromas diferentes, satisface cualquier modalidad de consumo, desde el espresso hasta el café largo o el clásico cappuccino, manteniendo siempre la textura y el sabor del auténtico espresso italiano.

La filosofía de la marca habla de la cultura del verdadero espresso italiano y, en esta misma tendencia, a lo largo de los últimos 19 años Lavazza ha querido convocar a fotógrafos de renombre mundial en su Calendario Anual. En cada edición de éste, un connotadísimo fotógrafo internacional, interpreta, con una temática diferente cada año, el llamado Belpaese. En el calendario 2011 que fue presentado en marzo en el evento realizado en la Embajada de Italia, el tema fue Falling in love in Italy (Enamorarse en Italia) y el fotógrafo fue Mark Seliger, reconocido retratista norteamericano de celebrities cuyas obras han sido objeto de exposiciones en museos y galerías de arte de todo el mundo.

“Desde hace 115 años Lavazza se propone ser embajador en el mundo del auténtico espresso italiano. Por lo tanto nuestro espresso es el resultado ideal de un proceso de perfeccionamiento de experiencia y pasión por el café” - destaca Cesare Noseda, Director de Lavazza CSA (Centro y Sudamérica) – “Contando con la experiencia Lavazza, buscamos en Chile generar un nuevo hábito y experiencia al interior de restaurantes y hoteles de alta categoría y, una vez consolidado este mercado, la marca podrá explorar otros canales. Nuestro objetivo es reforzar nuestra presencia en este país como marca que represente los valores y la calidad del autentico Made in Italy”.

Actualmente, Lavazza es una de las productoras de café más importantes del mundo y líder en Italia con el 48% de participación en el mercado minorista. Está presente en más de 90 países y en 2010 su facturación superó los 1.100 millones de euros. Lavazza posee 11 filiales directas y de hecho está entre los siete compradores más importantes a nivel mundial. En cuanto a America del Sur, en 2005 Lavazza abrió su filial directa en Brasil, reforzando en 2008 su presencia en este país con la adquisición de Café Grão Nobre y más tarde con Café Terra Brasil. En mayo de 2010 Lavazza adquirió la compañía Coffice en Argentina, empresa que opera en los sectores del vending y del servicio de café para oficinas. Lavazza está presente, a través de una red de distribución, también en Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá, República Dominicana y otros mercados del Caribe.

Los valores distintivos de la marca Lavazza son la calidad y la innovación, manteniendo un respeto por las tradiciones, motivo por el que Lavazza dispone de su Training Center Network: una red internacional de 43 laboratorios de café en todo el mundo que tiene como misión la innovación, la educación por el gusto y la difusión de la cultura del espresso. Bajo la bandera de la innovación se han creado productos a base de café estudiados en colaboración con el chef catalán Ferran Adrià.

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