Laura Hartwig lanza sus vinos Petit Verdot y Malbec de la línea Selección del Viticultor

F31 Jul 2015
C0

Aprovechando la vuelta de vacaciones de invierno, la viña Colchagüina Laura Hartwig invitó a la prensa a un almuerzo en el Restorán DO para presentar las nuevas cosechas de sus vinos de la línea selección del Viticultor: Malbec y Petit Verdot 2012.

Alejandro Hartwig propietario y viticultor de la viña, se muestra muy contento con estos dos vinos porque “nosotros siempre hemos creído en nuestro Terroir. Contamos con un lugar privilegiado en Colchagua, Santa Cruz, y desde allí hemos realizado la mejor viticultura del predio. Plantando estas dos cepas tintas, Malbec y Petit Verdot. Y estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. El concepto de la Viña Laura Hartwig es producir vinos únicos con personalidad de origen, donde la viticultura y la enología están en línea para conservar las características de la fruta”.

Selección del Viticultor

Tanto el Malbec como el Petit Verdot tienen un precio de $11.300 en tiendas, y en la viña y al ser una selección especial, cuenta tan sólo con 500 cajas.

El Malbec fue plantado en suelos profundos franco arcillosos y arenosos. Viñedos de corta edad, apenas ocho años, que comenzaron a entregar vinos complejos de taninos elegantes y maduros.

La cosecha fue manual y se llevó a cabo en el 2012. Tuvo una guarda en barricas francesas por 14 meses y fue envasado en agosto del 2014. Este Malbec tiene un potencial de guarda de 8 años en botella.

Para Renato Czischke, enólogo de Viña Laura Hartwig, “este Malbec posee un color limpio, rubí profundo con tonos púrpuras, en aroma resaltan las notas a cereza negra, ciruelas, chocolate blanco. Y en paladar, es de cuerpo medio, jugoso con un tanino bien integrado

de grano fino y cubre toda la boca. Tiene un largo final, integrado lo que permite beberlo ahora o guardarlo”. El maridaje especial es con carnes de vacuno, liebre, cordero; además de pastas.

Por su parte el Petit Verdot, cepa que gusta mucho a la viña Laura Hartwig y por la que se ha hecho conocida internacionalmente ya que no sólo la ocupa como mezcla, sino como vino en su 100%, también viene del viñedo anterior, con suelos profundos franco arcillosos, con un viñedo plantado hace 9 años. La cosecha fue hecha en el 2012, la guarda en barrica se llevó a cabo luego de una fermentación maloláctica con una crianza en barrica 90% de roble francés y 10% roble americano, por 14 meses. Fue envasado en agosto del 2014 y tiene un potencial de guarda de 8 años en botella.

Las notas de cata de este vino son de color púrpura, con intensidad profunda, en aroma de intensidad pronunciada resaltando notas a arándanos, cereza negra y violeta. Además de notas minerales como el grafito, roble, cedro y tabaco. En boca es un vino con taninos muy presentes bien integrado, con una persistencia indefinida de la fruta. La guarda en barrica le entrega un final armonioso y elegante. Está recomendado para acompañar carnes rojas a la parrilla, chuletón de cordero y pescados grasos.

Vinos de Laura Hartwig

-Laura 2010, lanzado el año pasado, un ensamblaje de las cepas tintas Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. Valor $35.000.

Para la primavera se espera la cosecha de Laura 2012, por lo que pronto habrá novedades de este vino.

-Edición de Familia, vino gran reserva tiene la mezcla Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Malbec y Cabernet Franc y fue el tercer vino degustado en el almuerzo. Valor $20.900.

Y la línea lanzada: Selección del Viticultor Petit Verdot y Malbec 2012.

Sel._del_Viticultor_Malbec_2012_alta.jpg