Lanzamiento de libro, Cocina de Mercado: sabores vegetarianos

F30 Nov 2012
C0

COCINA_DE_MERCADO_1.jpg

Esta mañana, con un desayuno en el restaurante Quínoa, Sol Fliman presentó su primer libro, que –al igual que su conocido blog gastronómico- lleva el nombre de Cocina de Mercado.

En siete capítulos: desayunos, entradas, ensaladas, sopas, picnic, fondos y postres, la autora propone recetas sencillas y frescas, basadas en un estilo de vida que apuesta por una alimentación consciente y que invita a jugar, improvisar y transformar la cocina en una aventura. Las más de cien recetas incluídas en el libro vienen acompañadas de coloridas fotografías e interesantes anécdotas, útiles datos y comentarios personales e históricos de cada una de las preparaciones.

“El libro nace de la necesidad de compartir todo lo que he descubierto en ferias y mercados, lo que aprendí en la escuela de cocina Hoffman y con toda la gente que he conocido en el camino. No hay secretos, aquí los comparto todos”. Así describió la autora el proceso que la llevó a escribir Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos.

En la presentación, la Presidenta del Círculo Gatronómico de Chile, Pilar Hurtado, agradeció el aporte del libro en cuanto “pone en valor la importancia de los alimentos que le estamos dando a nuestro cuerpo, invitando a entusiasmarnos y ser creativos con el mundo vegetal”.

Convencida de que comer rico y sano es posible, y mucho más fácil de lo que se piensa, para Sol Fliman “cada receta es un sueño y toda comida es una historia”. Cocina de Mercado es una invitación a dejarse llevar por la fiesta de la gastronomía, y a crear a partir de la cocina, una historia propia empapada de nuevos sabores.

Cocina de Mercado se vende en el restaurante Quínoa ubicado en Luis Pasteur 5393 y en las más grandes librerías del país. El precio de referencia es $26.900

Sobre la autora: Sol Fliman (1979) nació en Santiago, Chile y creció entre los bosques de El Arrayán, y la cocina de El Huerto, el restaurante de su padre José Fliman. Tras estudiar pedagogía y ejercer de profesora partió a Francia a trabajar a un colegio. Fue en ese ambiente marcado por la pasión por la comida, entre mercados y panaderías, que decidió cambiar de rumbo y dedicarse de lleno a la gastronomía. Estudió para chef en la Escuela Hofmann de Barcelona, comenzó su blog Cocina de Mercado, y de vuelta a Chile, junto a su hermano Diego, crearon el restaurante Quínoa. El libro Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos, hace tangible un proyecto de años, agregando un nuevo sabor al banquete de bibliografía culinaria.

Más información:
www.cocinademercado.cl
www.quinoarestaurante.cl
En twitter: @quinoarest
En facebook: Quinoa Restaurante