La Caipiriña está de moda

F11 Sep 2012
C0

Importadora y Distribuidora Santiago (IDS) trae a Chile Velho Barreiro, la famosa cachaza brasileña

El próximo mundial de fútbol a celebrarse en 2014 en Brasil y la realización de los primeros juegos olímpicos en Sudamérica en 2016 en Río de Janeiro, han puesto de moda a Brasil y también a su famosa ‘Caiphirina’. Por ello es que Importadora y Distribuidora Santiago (IDS) trae a Chile Velho Barreiro, una de las cachazas brasileñas más importantes en el mundo y la más vendida a nivel nacional en el canal tradicional y supermercados, con las que se hace el popular trago de ese país y preferida entre los brasileños, y que ahora los chilenos podremos disfrutar preparándonos ya para las próximas citas deportivas en nuestro continente.

El éxito de Velho Barrerio radica en su delicado aroma, producto de la doble destilación de la caña de azúcar y de su permanencia durante un periodo de tiempo en barricas.

El origen de Velho Barrerio data de los tiempos de esclavitud en Brasil cuando un trabajador experimentó la “cagaca”, una espuma proveniente del líquido de la fermentación de la caña. Desde ahí, se transformó en una bebida muy popular y apreciada especialmente por los portugueses que empezaron a llamarlo “cachaca” sirviendo como sustituto de la “bagacera”, bebida producida en Portugal en base a uva.