Hotel boutique Ultramar, un espacio único de descanso vinculado a la cultura porteña

F18 Ago 2011
C0

Hotel_Ultramar_1.jpg

“Buscamos potenciar el nuevo circuito cultural de Valparaíso y entregar una espectacular vista panorámica y tranquilidad a nuestros visitantes. Nuestro plus es estar cerca de todo, pero lejos del ruido”. Así resume Juan José Lozano, propietario del Hotel Boutique Ultramar de Valparaíso, la propuesta que éste ofrece. Fue adquirido por los nuevos dueños a principios de 2010 y lo acaban de remodelar completamente, respetando su estructura e imponente fachada que data de 1907.

Ubicado a unas cuadras del Centro Cultural ex Cárcel, que pronto será inaugurado, muy cercano también a la casa de Pablo Neruda, La Sebastiana y a la Plaza Bismark, y a 7 minutos del centro turístico y gastronómico de Valparaíso, Hotel Ultramar cuenta con acogedores y a la vez modernos espacios, recién remodelados y es de los pocos hoteles de la ciudad que tiene un amplio estacionamiento exclusivo para sus pasajeros. “Queremos entregarles un plus a todos nuestros visitantes y permitirles vivir una estadía distinta y cómoda”, dice Lozano.

Decorado por la reconocida decoradora Nieves Corces, todos los ambientes del hotel están concebidos para que los pasajeros disfruten del encanto de Valparaíso y tengan una estadía confortable. Con esta idea, construyeron un living para invierno y verano en el sector de la terraza, que conserva la idea de estar al exterior pero, teniendo en cuenta que Valparaíso es una ciudad ventosa, en vez de murallas tiene amplios ventanales con terminaciones de madera. Tiene también una chimenea y busca ser el punto de encuentro, donde los pasajeros puedan compartir experiencias y también descansar. “En este living los visitantes toman desayuno, un trago por la tarde o se sientan a leer mirando la bahía al calor de la chimenea”, asegura Lozano.

Otro espacio exterior que se ubica en el costado del hotel, es el deck que con 70 metros de terraza abierta y cómodo mobiliario, ofrece un lugar de descanso y encuentro. Por último, está el sector del jardín, con olivos, modernas esculturas en fierro y banquetas, donde, para destacar las murallas externas de piedra y ladrillo, que son parte de la construcción original del inmueble, se instaló un sistema de iluminación, que de noche se crea una atmósfera muy agradable.

“Como parte del circuito cultural –destaca el dueño de Ultramar- resulta interesante conocer la historia original de la construcción del hotel. En 1907 un marino mercante genovés se enamoró de Valparaíso y buscó un lugar único y especial para construir su vivienda familiar, que le rememorara su querida Génova. Recorrió sus cerros y calles, buscando la mejor vista de la bahía, hasta que encontró un terreno emplazado estratégicamente. Así, construyó una casona de dos pisos de altos cielos, con una imponente fachada de ladrillos, marcado estilo italiano, ventanas de punto, habitaciones y terrazas amplias”. Lozano asegura que una de las razones que tuvieron al adquirir esta construcción fue “la historia que había detrás y que se trataba sólo de una construcción y no de una unión de metros cuadrados de distintas casas unitarias”.

Y en este interés por potenciar entre sus visitantes nuevos lugares por conocer, Hotel Ultramar propone circuitos alternativos a sus pasajeros, los que también se encuentran disponibles en su página web. “No son los circuitos comerciales que se ofrecen actualmente. Hay muchas historias por rescatar en incontables rincones de esta ciudad”, destaca Lozano. “Por ejemplo Valparaíso a pie, el litoral de los poetas, el Valle del Aconcagua. Queremos que nuestros mismos pasajeros descubran nuevos lugares cada día y puedan compartir sus experiencias con otras personas que visiten el hotel y la ciudad”. Como parte del entorno también se puede destacar El Teatro de los títeres que está muy cerca de Hotel Ultramar, o el Liceo Pedro Montt que se encuentra a dos cuadras y fue declarado patrimonio.

Tipos de habitaciones de Hotel Ultramar: suite, single, standard matrimonial, superior Matrimonial/Twin. Tarifas: desde $ 40.000. (20% de descuento por relanzamiento). Cuentan con una cafetería que ofrece distintas variedades de sándwiches, pastelería, tragos, vinos y bebidas calientes y frías. Dirección: Pérez 173, Plaza Bismark, Cerro Cárcel, Valparaíso, Teléfono: 032- 2210000.

Juan José Lozano tiene más de tres décadas de experiencia en el rubro inmobiliario y el sello de la Inmobiliaria BPF ha sido desarrollar proyectos que conviven armónicamente con el entorno, privilegiando la vida de barrio, el desplazamiento peatonal y de pequeña escala. También cuentan con el Apart Hotel Luna Suite (www.lunasuite.com) en el barrio París-Londres de Santiago.