Gastronomía Patagonia, el mejor libro gastronómico del mundo

F12 Mar 2012
C0

patagonia_campeon1.jpg

Por primera vez en su historia Chile gana el certamen internacional que condecora a los mejores libros gastronómicos del mundo. La gala de premiación se celebró en el Theatre Les Folies Bergere de París y el libro Gastronomía Patagonia de Gourmet Patagonia fue galardonado como la mejor publicación gastronómica del año según Gourmand World Cookbook Awards.

En esta tradicional competencia participaron más de 30.000 libros provenientes de 163 países. Este galardón convierte a Chile en el segundo país latinoamericano en obtener este importante reconocimiento. En el año 2008 Perú obtuvo el mismo galardón con un libro del chef Gastón Acurio.

Para Francisco Fantini, director editorial de Gourmet Patagonia, este premio fomenta el conocimiento de la Patagonia y garantiza que más personas se comprometan con su cuidado. “Es muy importante que el mundo haya entendido que la Patagonia es un patrimonio natural de la humanidad. El libro Gastronomía Patagonia es el resultado de una apasionada investigación que hemos expresado en formato de obra de arte. Felizmente cada vez son más los interesados en viajar a la Patagonia y disfrutar la experiencia saludable que ofrece su gastronomía”, asegura este periodista chileno.

La editorial Gourmet Patagonia forma parte del movimiento social que ha florecido en Chile para hacerlo un país más justo y más comprometido con el medioambiente. Este equipo de jóvenes profesionales, al igual que en otras partes del mundo, apuesta por el desarrollo sustentable de los recursos naturales. “Somos parte de una generación global que trabaja por el progreso inteligente de los pueblos”, explica Fantini.

El próximo lunes 12 de marzo el equipo de Gourmet Patagonia se presenta en Le Cordon Bleu de París donde se ofrecerá una clase magistral de gastronomía patagónica. Durante esta presentación se degustarán recetas del fin del mundo en armonía con los mejores vinos, cervezas, piscos y aguas chilenas. A esta instancia de demostración asistirán profesores y estudiantes de esta prestigiosa academia francesa, además de representantes diplomáticos de una gran diversidad de países.