Echinuco homenajea a grandes cocineros de la Televisión Chilena

F04 Oct 2012
C1
20121004_120103.jpg
El Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, abrió el evento gastronómico-cultural con un homenaje a los grandes cocineros de la Televisión Chilena: Mariana Salinas, precursora de este espacio en Cocinando con Mónica que estuvo al aire hasta el año 1991; "Coco" Pacheco, Carola Correa y Paula Larenas. 
Durante la apertura, los cocineros invitados hablaron sobre la importancia de este espacio en la televisión poniendo especial énfasis en que lo más importante es acercar la cocina a la gente. Mariana Salinas agregó que: para cocinar en televisión me plantié como dueña de casa, cómo  ayudar a otras dueñas de casa a cocinar para sus familias con productos de la estación, a lo que Coco Pacheco sumó que la cocina de televisión tiene como fin ganarse a este pilar de la familia.
Hoy, muchos chefs buscan ganar nuevamente un espacio, y para ello, los grandes cocineros aconsejan que en televisión hay que enseñar la receta y no la técnica, y que tienen una gran responsabilidad,y que por lo tanto es importante enseñar a cocinar sano y aseguran que este segmento televisivo además será muy importante para sus carreras a futuro y el reconocimiento de la gente.

Comentarios:

Interesante, aparte de las sabrosas anécdotas fué esa amena conversación.Mucha agua ha pasado desde ese inicio de los programas nacionales en la tele, ahora hay canales (extranjeros) que trasmiten todo el día pura cocina...Los canales nacionales también han cedido a la tentación de incluir cocineros/as en sus pantallas. Me encanta cocinar, leer de comidas, aprender, conocer preparaciones y productos de otros lados. Así y todo veo poca cocina en la tele. Quizá si los programas en generál volvieran a plantearse el objetivo de ayudarnos a conocer más de nuestras cocinas, nuestra cultura que nos permite afirmar nuestra identidad gastronómica, a saber el valor alimenticio de nuestros productos, a llevar una alimentación variada y adecuada para una buena salud, pero comiendo en forma equilibrada y placentera me gustar&ia