Concha y Toro presenta los mejores regalos para el Día de la Madre

F21 Abr 2016
C0

Concha y Toro presenta la nueva cosecha de su Chardonnay ultra  premium

Amelia_2015_label.jpg 

Concha y Toro lanza al mercado Amelia 2015, la más reciente cosecha de su premiado  Chardonnay  Ultra Premium. Compuesto en un 100% por esta variedad,  el vino a cargo del enólogo Ignacio Recabarren proviene del viñedo Las Petras en el valle de Casablanca, y destaca por su suave color amarillo verdoso, nariz cítrica, calcárea y mineral con notas a durazno blanco, y cuerpo medio, con un final largo y de vibrante acidez. 

Con 14º de alcohol, Amelia 2015  es el vino perfecto para acompañar  mariscos tales como jaiba, ostiones u ostras a la parmesana.  También  pescados blancos, salmón fresco o ahumado a la mantequilla,  crema o salsas en base a quesos. Queso de cabra fresco con hierbas, al natural o gratinado. 

Un Chardonnay de clase mundial
Luego de descubrir el gran potencial del valle de Casablanca, Viña Concha y Toro lanzó Amelia en el año 1993, el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile y el vino blanco ícono de Concha y Toro.

Ignacio Recabarren,  enólogo a cargo de Amelia,  es sin duda  un referente  obligado  de los vinos chilenos.  Su certera y precursora visión permitió,  entre otras cosas, descubrir las privilegiadas condiciones para el cultivo de cepas blancas del valle de Casablanca y situar a Amelia como el primer Chardonnay ultra premium de Chile.

El distintivo  y elegante estilo de Amelia  se beneficia de técnicas de fermentación  y vinificación  no oxidativas,  simples y naturales. Amelia proviene del viñedo Las Petras, en el valle de Casablanca; este se caracteriza  por su suelo de arcilla roja con baja fertilidad, y por mañanas nubladas y días fríos en los que abunda el viento, lo que entrega bajos rendimientos y otorga una perfecta concentración al vino.

A fines del año 2011,  Amelia con su cosecha 2008 se convirtió  en el N°1 en la denominada Cata de Vinos de Moscú, realizada en el marco de la International Wine Expo de Moscú (MIWE). En tanto,  la cosecha 2013  –anterior a la 2015-, resultó ganadora de la categoría «Best  Premium White Wine», una de las más importantes de la décimo segunda versión de los Annual Wines of Chile Awards, AWOCA.  Además, dicha añada recibió destacados 91 puntos por parte de la revista especializada estadounidense Wine & Spirits.

Estos reconocimientos de Amelia ubican a los vinos blancos de Concha y Toro y de Chile en un sitial de honor en la industria del vino en el mundo. 

Amelia 2015 se encuentra disponible en el Wine Store de Viña Concha y Toro en Alonso de Córdova   2391, Wine Shop de Concha y Toro en Pirque, y el Mundo del Vino. Precio de referencia: $19.900.

1461253009193-Bottleshot_Amelia_2015.png

Late Harvest de Concha y Toro: el regalo perfecto para el día de la madre

Compuesto mayoritariamente por la cepa Sauvignon Blanc, el Late Harvest de Concha y Toro es uno de los grandes favoritos para disfrutar de esta fecha. 

De un atractivo amarillo brillante a dorado, sus aromas a miel,  ores con notas a papayas y duraznos, junto a su equilibrio entre dulzor y fresca acidez natural, lo han transformado a lo largo de los años, en uno de los vinos más exitosos en el mercado nacional. 

Compuesto por 85% de Sauvignon Blanc, 10% de Riesling y  5% de Gewürztraminer, Late Harvest proviene del viñedo Lourdes en el valle del Maule y es elaborado con uvas cortadas mucho más tarde que  lo  habitual  para  un  vino  tradicional,  para  que  las parras  sean  afectadas por  la  llamada podredumbre noble o Botrytis cinérea, un tipo de hongo que cubre la piel de las uvas y hace que estas concentren sus aromas y sabores.

Con solo 12° de alcohol, este vino es ideal para armonizar postres elaborados a base a frutas de rica acidez, o bien preparaciones como foie gras o paté de pato acompañado de una con tura; también se complementa perfectamente con quesos maduros de aromas y sabores intensos. 

Su enólogo Héctor Urzúa, recomienda evitar que la preparación sea más dulce que el vino, ya que desvanece la frutosidad de este y apaga sus aromas. “Sugiero servir el vino a una temperatura de 10 °C y, unos minutos antes de  presentar el  postre, agregar unas gotitas de jugo de limón a la receta para lograr la armonía deseada”. 

Late Harvest destaca por su color amarillo dorado con toques ámbar lo que se traduce en un vino delicadamente frutoso al paladar, limpio de aromas y que evoluciona muy bien con el tiempo. 

Disponible en los principales  supermercados a lo largo de Chile. Valor de referencia: $2.990.



Bottleshot_Late_Harvest_2014.png