Cervezas Szot son premiadas en el "Australian International Beer Awards"

F24 Mayo 2011
C0

El concurso contó con participantes de 33 países de todo el mundo y es considerado uno de los más importantes de esta industria.

La microcervecería Szot obtuvo dos medallas de plata para sus etiquetas “Rubias al Vapor” y “Strong Ale”; y dos de bronce para “Barley Wine” y “Negra Stout” en el “Australian International Beer Awards” (AIBA), uno de los dos concursos cerveceros más importantes y exigentes a nivel mundial. Gracias a estas distinciones, fue la más y mejor premiada de América Latina.

El AIBA es una instancia donde se reúnen las cervezas de mayor calidad y excelencia en su elaboración de Asia Pacífico. Desde su creación en 1993, AIBA ha obtenido mayor relevancia atrayendo a fabricantes de innovadoras cervezas australianas e internacionales. Actualmente cuenta con el apoyo de 13 jueces internacionales y 34 australianos, quienes son los más representativos de la industria mundial.

“Este es el tercer año consecutivo que hemos recibido medallas en el AIBA, incluyendo una de oro el año pasado por nuestra Strong Ale. Es un orgullo ver que nuestra marca haya recibido nuevamente un reconocimiento en este importante encuentro mundial junto a algunos de nuestros ídolos -quienes llevan décadas en el negocio- como Samuel Adams, Rogue, Lagunitas, Stone y Sierra Nevada", comentó Kevin Szot, dueño de la empresa, quien además agradeció el apoyo de Prochile para el envío de las muestras a Australia.

En tanto, Karin Hevia, señora de Kevin y copropietaria de Szot, comentó que “estas cuatro medallas representan un reconocimiento importante a nuestro esfuerzo por hacer un producto de calidad y además, muestran que vamos por buen camino, lo que nos da un impulso para seguir esforzándonos". Con estas cuatro medallas, Cerveza Szot va sumando sus reconocimientos en lo que va del 2011, incluyendo 4 de los 5 puntajes más altos de la Guía de la Cerveza en Chile 2011 de Pascual Ibáñez, fundador de esta publicación.

Finalmente, Kevin destacó el producto nacional, ya que otras cervezas chilenas también obtuvieron buenos resultados, reconociendo que en Chile se está haciendo cerveza de calidad internacional.