Cerca de 300 etiquetas inscritas para la "Copa Cervezas de América"

F01 Sep 2011
C0

El concurso, que se realizará por primera vez en Chile, será uno de los eventos más importantes del rubro en la región, el que congregará a jueces nacionales e internacionales, quienes deberán premiar la mejor mezcla cervecera de las diversas categorías en competencia.

La competencia internacional “Copa Cervezas de América CCA 2011” ya cuenta con cerca de 300 etiquetas inscritas, que serán catadas y evaluadas entre el 5 y 10 de septiembre en nuestro país, por un selecto jurado. El certamen es organizado por la revista Alma Cerveza y Maltexco, y cuenta con el auspicio de Pro Chile, Duoc UC, Mundo Cervecero y Puracerveza.cl Países como Alemania, Escocia, Estados Unidos, Bélgica, Rusia, Dinamarca Alemania, España, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Holanda y Chile, entre otros, se medirán ante un connotado jurado compuesto por figuras nacionales e internacionales, quienes juzgarán la calidad de las diversas categorías en esta competencia.

Durante los cinco días, en el DUOC UC (Sede Antonio Varas) se llevarán a cabo nueve seminarios con el objetivo de abordar temas específicos para el interés de los productores. Éstos serán dictados por reconocidos maestros cerveceros y autoridades en el mundo de la cerveza como: Asbjorn Gerlach, Kevin Szot, Jay Brooks, Matthew Brynildson, Lyn Kruger, Martín Boan, Rodrigo Sánchez y relatores de Mundo Cervecero, entre otras personalidades del rubro.

Los seminarios están dirigidos a: maestros cerveceros, periodistas gastronómicos, sommeliers, distribuidores de cervezas, encargados de marketing del área cervezas de las industrias, público general y emprendedores interesados en ampliar sus conocimientos en el rubro cervecero. Sitio web con programación e información de seminarios: http://www.copacervezasdeamerica.com/