Bombay Sapphire propone creativos cocteles para jugar con la imaginación

F27 Abr 2015
C0

Creado para vivir momentos de belleza sublime y una exoticidad sin precedentes, Bombay Sapphire gin premium del mercado, destaca por su elegante proceso de infusión a vapor y su icónica botella azul que evoca a zafiros azules, demostrando que Bombay es la gema de los gines. El exótico nombre se origina por la popularidad que tomó el gin en India durante la colonización inglesa y haciendo alusión al zafiro “La Estrella de Bombay”, un zafiro de 60 kilates proveniente de Sri Lanka que se encuentra ahora en exhibición en el Smithsonian Institution.

El reconocido destilado de alta gama, es resultado de la triple destilación del alcohol de grano, cuyo vapor atraviesa una cesta de cobre perforada, situada en su cuello, extrayendo los aromas y aceites de 10 botánicos, provenientes de exóticos lugares: España, China, Italia, Sajonia, Marruecos, Java (Indonesia) y África Occidental. Este proceso se lleva a cabo con uno de los pocos alambiques quedan en el mundo. Suave, ligero, fresco y equilibrado, con notas dulces y un final picante; Bombay Sapphire invita este otoño a “infusionar” la imaGINación con creativos cocteles, muy fáciles de preparar: The Ultimate Gin & Tonic, Bonbay & Tonic Bespoke, Aviator’s Garden y Negroni Jug. Ideal para prepara en el día de la madre.

The Ultimate Gin & Tonic

Ingredientes:
- 50 ml de Bombay Sapphire
- Dos gajos de limón
- 100 ml agua tónica
- Hielo

Preparación: Llenar una copa balón con hielo para enfriar momentáneamente, después de un minuto remover el hielo y escurrir el agua restante. Exprimir un gajo de limón dentro de la copa, verter Bombay Sapphire y rellenar con agua tónica. Decorar con un gajo de limón para aromatizar.

Bombay & Tonic Bespoke 

Ingredientes:
- 50 ml de Bombay Sapphire
- 2 gajos de limón
- 100 ml de agua tónica
- Hierbas a elección

Preparación: Se realizan los mismos pasos para elaborar el clásico Gin & Tonic, a excepción de que en esta receta, se agregan hierbas para potenciar los sabores del gin. Se recomienda una ramita de romero y cuatro hojas de laurel, junto al gajo de limón. Revolver para soltar los sabores.

Aviator’s Garden 

Ingredientes:
- 60 ml de BOMBAY SAPPHIRE
- 10 ml de licor ST GERMAIN
- 15 ml de jarabe de rosas blancas
- 30 ml de jugo de limón
- Albúmina
- Pétalo de rosa blanca para decorar

Preparación: Llenar una coctelera con hielo, añadir todos los ingredientes y agitar. Cuela el líquido en una copa, luego gira la corteza de un limón sobre el borde de la copa para liberar los aceites esenciales. Decorar con el pétalo de rosa blanca.

Negroni Jug 

Ingredientes:

- 200 ml de Bombay Sapphire

- 200 ml de Martini Bitter

- 200 ml de Martini Rosso

- 100 ml de Soda

- Ramitas de romero y tomillo

- Rodajas de pomelo, naranja y limón

 Preparación: un trago para compartir. Llenar un jarro con las rodajas de las frutas, machacarlas sutilmente para liberar sus sabores y luego agregar hielo, Bombay Sapphire, Martini Bitter y Martini Rosso  y completar con soda. Agregar las ramitas de romero y tomillo y revolver. Recomendable para servir en vaso corto. 


1430146021694-jarnegroni.jpg