...Ya huele a Navidad!

F11 Dic 2014
C0

Desde el famoso café de las Montañas Azules, hasta plantas autóctonas, como el sorrel (hibiscus), utilizado para preparar bebidas para las fiestas decembrinas, o los picantes chiles rojos caribeños Scotch Bonnet, base para las recetas de jerk auténticas; la gastronomía de Jamaica es una de las mejores maneras en que se puede experimentar a la verdadera esencia de Jamaica, resumida en el lema: “de muchas culturas, un solo pueblo”.

Durante la temporada navideña, comer en Jamaica es una experiencia festiva llena de deleites. La cena tradicional muy probablemente incluirá las siguientes especialidades:

  • Jamón horneado, roast beef, rabo de res, chivo al curry, acompañado de una batata dulce llamada yampi, gungo (codorniz),  arroz y guisantes.
  • La tradicional torta negra, enriquecida con el sabor que le dan los frutos macerados en licor,  es el postre ideal para festejarLas frutas son sumergidas durante meses en ron oporto, con un baño final en la mesa de navidad. 
  • La bebida favorita de estos días es el sorrel, un vino derivado de la fruta de ese mismo nombre, conocido en otros países como acedera, flor de Jamaica, rosa de Jamaica, o hibiscus. Se trata de un licor dulce de color rojo aderezado con jengibre, canela, pimienta de Jamaica, clavos de olor y  un toque de “Holiday Cheer” mejor conocido como ron blanco, la bebida con la que a los jamaiquinos les encanta celebrar.

1418309839777-image002.jpg

unnamed.jpg