Viña San Pedro, única bodega chilena nominada a importante premio de revista Wine Enthusiast

F02 Sep 2010
C0

En la 11ª versión de los premios anuales de la prestigiosa publicación de vinos estadounidense, la viña chilena compite en la misma categoría con las argentinas Achaval-Ferrer y Bodega Catena Zapata, la neozelandesa Craggy Range y la sudafricana DGB.

Viña San Pedro está brillando entre las mejores bodegas del mundo. La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast acaba de nominarla dentro de los finalistas de sus premios, Wine Star Awards 2010, para la categoría de Viña del Nuevo Mundo del Año, siendo el único representante chileno considerado.

Esto constituye un gran reconocimiento, que resalta la importancia que San Pedro ha adquirido en el escenario vitivinícola mundial y los grandes logros alcanzados por la viña este año, como los puntajes y premios que sus vinos obtuvieron en los distintos segmentos, los 50 años de vida de su marca GatoNegro y el lanzamiento de su enfoque 360° Sustentable, entre otros aspectos.

En la 11ª versión de los premios anuales de esta influyente publicación, la bodega nacional compite en la categoría de Viña del Nuevo Mundo del Año con las argentinas Achaval- Ferrer y Bodega Catena Zapata, la neozelandesa Craggy Range y la sudafricana DGB.

Estos premios, que incluyen 12 categorías para las cuales han sido nominados 55 candidatos, buscan reconocer la excelencia en los distintos niveles de la industria, desde la producción de vinos y espirituosos Premium, hasta su comercialización.

En su edición de noviembre, la revista publicará breves descripciones de los nominados, en tanto, los ganadores serán presentados en profundidad en la edición de diciembre (ambas circulan un mes antes), y honrados en una gran gala, que tendrá lugar el 24 de enero de 2011 en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Con más de 20 años de trayectoria, la revista Wine Enthusiast es uno de los medios especializados más respetados y citados del mundo, llegando a 685.000 lectores con cada edición.

El año pasado, esta publicación nominó al mismo premio al Grupo VSPT, del cual es parte Viña San Pedro. Y el 2008, Shaw-Ross International, aliado de San Pedro en EE.UU, fue destacado como el mejor importador de ese año. Sin duda, noticias para celebrar.