VIÑA LEYDA LANZA NUEVO PINOT NOIR DE ALTA GAMA: Leyda Origin

F21 Nov 2023
C0

Viña Leyda presenta su nuevo vino tope de línea: Leyda Origin, un Pinot Noir de alta gama que consolida a la viña como especialista en la producción de esta variedad. Leyda Origin Pinot Noir refleja el compromiso enológico de hacer la mejor expresión de Pinot Noir de clima frío posible. Tiene un perfil muy distintivo: en nariz abunda la fruta roja ácida, como frambuesas y guindas rojas, junto con aromas especiados y herbáceos, además ciertas notas cítricas y a hojas de albahaca. En boca es tenso, vibrante y persistente, reflejando la influencia del suelo calcáreo.

El vino proviene de un polígono específico del viñedo El Maitén, en el valle de Leyda, plantado en 2008 con Pinot Noir clonal (clon 777), y caracterizado por un suelo rico en carbonato de calcio derivado de la descomposición de antiguas terrazas marinas.

Su enóloga, Viviana Navarrete, es una apasionada de esta cepa y una entusiasta del terroir de Leyda: “este vino refleja la acabada comprensión que hoy tenemos del clima y suelo de Leyda, junto con un entendimiento profundo de la variedad. Ha sido un trabajo paciente y dedicado, que nos ha permitido alcanzar una absoluta sintonía con nuestro origen e interpretarlo de la mejor forma posible”, señala Viviana. Origin 2020 ya está disponible en tiendas especializadas y a través del e-commerce de VSPT Wine Group Catadores Wine Boutique.