Viña Neyen presenta Neyen, espíritu de apalta 2010 y su nuevo neyen malbec 2012

F09 Oct 2014
C0

Con un delicioso maridaje de la mano del reconocido Chef Guillermo Rodríguez, se presentó la cosecha 2010 de Neyen Espíritu de Apalta y el nuevo Neyen Malbec 2012, dos vinos únicos del corazón del Valle de Apalta, en Colchagua.

Neyen Espíritu de Apalta 2010 es una elegante mezcla de 55% Carmenere y 45% Cabernet Sauvignon, que nace de parras viejas, de más de 120 años, en el microclima único de Viña Neyen. “El metabolismo de estas parras viejas es completamente diferente, es más lento y pausado, lo que hace que la madurez tenga una dinámica particular lo que permite cosechar sin gran cantidad de azúcar sabores completamente maduros. En el caso particular del Carmenere, los racimos tienen una piel extremadamente delgada, lo que hace que el verdor excesivo se vaya temprano y nuevamente obtenemos más madurez. Esto hace que nuestras uvas tengan taninos y acidez excepcionales, permitiéndonos hacer un vino equilibrado y que logra mostrar toda la elegancia del Carmenere”, explica Rodrigo Soto, Enólogo Jefe de Viña Neyen. 

Neyen 2010, es de fuerte color rubí intenso con notas púrpuras, en nariz destacan las notas a frutos rojos, frutillas, ciruelas y casis que se mezclan con un  suave tostado, notas a vainilla, tabaco y sutil pimienta. En boca es balanceado, de entrada suave y envolvente.

Por otra parte, Neyen Malbec 2012, el nuevo integrante de la línea, destaca por su sabor aterciopelado, con notas de frutos negros como arándanos, cereza, ciruelas, sándalo, especias, violeta y vainilla. En boca es suave, con sostenida acidez, final largo y elegante. "Un vino 100% Malbec, de gran personalidad, profundo, fiel reflejo de su tipicidad varietal", señala Soto.

Neyen ya están disponible en los principales restaurantes de Santiago, en La Vinoteca,  y en los wine shop de Viña Neyen, ubicada en Camino Apalta Km 11, Colchagua, y Viña Veramonte, Ruta 68, Km 66, Casablanca. Neyen Malbec es un producto de edición limitada (solo 800 botellas) el cual estará disponible a través de nuestros wine shops en Casablanca y Apalta por un tiempo limitado

Para mayor información favor contactar a Mai Errazuriz: merrazuriz@veramonte.cl o +569 63935964.

Neyen_Malbec_bottle_shot_2012.jpg