Viña Chocalan irrumpe con un renovado Reserva en el mercado

F09 Mar 2016
C0


reserva_CR_2014.jpgreserva_CS_2014.jpg

UN RENOVADO RESERVA DE CHOCALAN EN EL MERCADO 

Considerada una de las viñas líderes en la producción de vinos de alta calidad del Valle del Maipo, Viña Chocalan, presenta en Chile una renovada imagen en su línea Reserva, que le permitirá seguir destacando la gran personalidad de sus vinos, reconocidos en los mercados más importantes del mundo.

 

La línea Reserva de Chocalan se caracteriza por tener vinos de gran concentración y elegante estructura, producidos a través de prácticas sustentables de vinificación en  bodega, junto con su reciente cambio de imagen de marca, que potencia el frescor y cercanía con los consumidores chilenos.

 

“Los vinos Reserva de Chocalán provienen de sectores costeros seleccionados del Valle del Maipo, todos entre 180 y 380 mts sobre el nivel del mar y cerca del Río Maipo. La altitud y ubicación permite los viñedos estén en zonas más frescas del Maipo, lo que permite lograr vinos complejos y elegantes,  que representan el espíritu de Chocalan a través de sus aromas y sabores que deliciosamente envuelven y deleitan”, explica Fernando Espina, Enólogo Jefe de la Viña.

 

Dentro de la variedad de la línea Reserva, destacan dos imperdibles, que Espina recomienda para esta temporada:

 

Reserva Cabernet Sauvignon 2014: Proveniente de la zona costera del Valle del Maipo, se compone de 85% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 5% Petit Verdot, que dan como resultado un vino con aromas a cerezo negro, cassis y regaliz, con notas especiadas y con un final profundo y largo. Su guarda se realizó durante 6 meses en barrica. Se recomienda para acompañar quesos, guisos de carnes con salsas, carne asada, cordero a la parrilla y carne de cerdo.

 

Reserva Carmenere 2014: También con origen en el Valle del Maipo, se compone de 85% Carmenere, 10% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot, que muestran como resultado un vino de color purpura oscuro con aromas a menta, ciruela negra, y suaves notas especiadas, a chocolate, humo y vainilla. Su guarda se realizó durante 6 meses en barrica.  Se recomienda para acompañar con carne roja estofada con salsa picante, carne asada, cordero a la parrilla y chuleta de cerdo.

 

Estos vinos podrá encontrarlos en tiendas especializadas y supermercados a un valor de $5.490