Villaseñor Wines recibe doble medalla de oro con su línea de Kenos en Bruselas

F10 Mayo 2016
C0

VILLASEN_OR_BRUSELAS.jpg

Con sólo 3 años de historia, Villaseñor Wines (@villasenorwines) continúa sacando aplausos por su excelencia, resultado de un intenso trabajo de investigación e innovación tecnológica, incorporado en toda su producción. Su principal objetivo es explorar cepas no tradicionales y democratizarlas con valores accesibles para todos los exploradores de vinos diferentes. 

En el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, prestigioso certamen que evalúa los mejores vinos de sobre 40 países de todo el mundo, de la mano de expertos vitivinícolas internacionales, Villaseñor Wines recibió Medalla de Oro por Kenos Assamblage 2009 y Kenos Cabernet Franc 2001. KENOS es una de las principales líneas de la destacada bodega chilena, con  la cual  rinde homenaje al padre de los Onas, tribu indígena del extremo del Sur de Chile.

Villaseñor Wines Kenos Assemblage 2009, proveniente del Valle Central, está conformado por un 40% de Carmenere, 25% Merlot, 20% Cabernet Franc y 15% Syrah. De color rojo profundo, es un blend que cautiva por sus elegantes aromas de fresa y moras, destacando toques de vainilla, café tostado y suave aroma de cuero, que entrega un atractivo y salvaje carácter. En boca es amable y corpulento, con un armónico y largo final. Con un potencial de guarda de 10 años, es perfecto para disfrutar con carne a la cacerola, osobuco, wayu grillado, pastas y quesos.

Villaseñor Wines Kenos Cabernet Franc  2011 tiene su origen en Cachapoal, premiado además con 90 puntos en la última edición de Descorchados, seduce con su color rojo rubí con tintes violáceos. En nariz se caracteriza por intensos aromas dominados por ciruelas negras, suaves toques de vainillas, almendras y menta. Su paladar es bien estructurado y balanceado, con un placentero final, con taninos suaves que permiten disfrutarlo. Se sugiere armonizarlo con carnes rojas asadas, aves como patos y pavos; comida italiana y griega.  

Kenos Ensamblage 2009 y Kenos Caberner Franc 2011, de Villaseñor Wines están a la  venta en www.jantoki.cl (pronto más distribuidores),  a un valor  de $13.053 y $15.400 respectivamente. Información sobre la viña y sus innovadores vinos en villasenorwines.com y en sus RRSS en Facebook, Instagram y Twitter en @villasenorwines.