Universidad Católica instaura beca de postgrado "Profesor Alejandro Hernandez"

F26 Oct 2010
C0

Otorgada al alumno de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica, Cristóbal Andrés Olmedo, está financiada por Cristalerías Chile. La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la cuarta versión de la Vendimia UC.

En forma inédita, la Facultad de Enología y Fruticultura de la Universidad Católica creó y lanzó este año 2010 una especial beca que lleva el nombre del profesor emérito y dueño de Viña Portal del Alto, Don Alejandro Hernández, un tributo en vida que reconoce más de 51 años de trabajo dedicado al vino.

Financiada por Cristalerías Chile, consiste en un postgrado en la casa de estudios superiores, el cual fue otorgado al alumno Cristóbal Onetto Carvallo, por su excelencia académica. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en marco de la cuarta versión de la Vendimia UC, un evento muy especial para la universidad, creada por el fallecido ex alumno de enología, Pablo Espinoza y que se efectúa desde el 2007 en el Campus San Joaquín.

La ceremonia de entrega de la beca fue liderada por Don Alejandro Hernández, además de Danilo Jordán, Gerente Comercial de Cristalerías Chile y por el decano de la facultad Sr. Juan Ignacio Domínguez. El experto enólogo le dedicó unas palabras al becado y a todos los presentes, agradeciendo el reconocimiento. “Quiero dar las gracias por el honor que significa para mí que exista una beca que lleve mi nombre. Han sido 51 años de trabajo intenso, y que espero sigan muchos más, e invito a Cristóbal a seguir esta senda aportando a una industria que tiene mucho por crecer, mucho talento por descubrir y a la cual hay mucho que aportar”,
señaló. -