¡Una medalla de oro para un queso chileno!

F23 Jun 2017
C0
\n
\n
\n

El queso de oveja chiriuco ahumado con leña de cerezo fue premiado con medalla de oro en su categoría en el mundial del queso.

\n

Captura_de_pantalla_2017-06-23_a_la_s_17.35.07.png

\n

Se acaba de concluir en Francia la 3ra edición del Mundial de los Quesos y de los productos lácteos. Este evento se realiza cada 2 años en la ciudad de Tours en Francia y cuenta con 191 expositores, 600 variedades de quesos y 30 países participantes. El Mundial de Tours es el encuentro de los profesionales del rubro. Es la oportunidad para descubrir o volver a descubrir especialidades queseras pues se realiza un concurso donde compiten los productos en varias categorías. Lo preside Roland Barthelémy, mejor Maestro Quesero del mundo y Preboste de la Cofradía de los queseros que viene cada año a Chile en la ocasión de la ceremonia chilena de la Cofradía.

\n

El debut del queso chileno en la escena internacional

\n

Por primera vez en toda la historia quesera de Chile, fue presentado un queso chileno en el Mundial de los Quesos. A iniciativa de la Cofradía de los Queseros y de su Embajador para Sudamérica, Claude Mauro, también Gerente General de Santa Rosa Chile, se empezaron a buscar iniciativas interesantes de producción artesanal en Chile con el objetivo de desarrollar el “savoir-faire” chileno. Así fue como se empezó a trabajar con Mónica Musalem, Directora Ejecutiva de la quesería Chiriuco (Sur de Chile). Con el apoyo de Manuel Zamora, también maestro quesero de la cofradía, también miembro de la Cofradía, se trabajó durante un año para llegar al Mundial de Tours, donde presentaron el queso de oveja en 3 variedades, tradicional, al vino y ahumado.

\n

Captura_de_pantalla_2017-06-23_a_la_s_17.35.01.png

\n

Claude Mauro, Manuel Zamora, Mónica Musalem, Noémie Richard (Directora de la Escuela del Queso Santa Rosa) y Roland Barthélémy

\n

\n

\n

\n

\n
\n
\n

Una medalla de Oro para Chile

\n

Finalmente, el queso de oveja de Chiriuco ahumado con madera de cerezo se destacó gracias a su proceso de ahumado natural con leña de cerezo que se cultivan cerca de la quesería. El queso combina lo tradicional del queso de oveja con un sutil y fino aroma a humo que le permitió ganar una medalla de Oro en su categoría. 

\n

\n

\n