#TintosdeClimaFrío Valle de Casablanca celebró la III versión de Tintos de Clima Frío

F13 Jul 2015
C0
Esta edición se realizó en Loma Larga Vineyards en donde se presentaron las cosechas de vinos Tintos Premium de Clima Frío del Valle de Casablanc a a prensa especializada.
Con gran éxito el jueves 09 de Julio la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, realizó por tercera vez una degustación y presentación de todos sus vinos tintos de clima frío, exceptuando los Pinot Noir, los cuales tienen su presentación propia en la “Noche de Pinot Noir “.
En esta versión se realizó la presentación y degust ación de las mejores cosechas de Tinto de Clima Frío Premium de Chile, los cuales nacen y se vinifican en el Valle de Casablanca. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar las cepas Syrah , Merlot, Malbec, Cabernet Franc y ensamblajes, los cuales tienen una gran tipicidad y peculiaridad que les da “nacer” en el primer valle de clima frío de Chile. El evento buscó reunir a los amantes y entusiastas del vino, los cuales maridaron una amplia gama de los mejores tintos de
clima frío con una alta gastronomía criolla de origen Casablanca.
Con una gran asistencia, los vinos se degustaron en el frontis de la casona de Loma Larga; en esta versión participaron 9 viñas, cada una representada por su enólogo y en total se presentaron 23 Tintos Premium de Clima Frío, los cuales demostraron la amplia gama de estilos presentes en las subzonas de este Valle: Kingston Family Vineyards, Viña Casablanca, Casas del Bosque, Viña Emiliana, Grupo Belén, Estancia el Cuadro, Viña Quintay, Viña Veramonte y el dueño de casa; Loma Larga Vineyards.
Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca destacó el compromiso de las viñas de Casablanca con su gente y el importante rol que éstas han tenido en el desarrollo de la comuna. Asimismo Mario Agliati recalcó el alto nivel de compromiso que el Valle de Casablanca y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso tienen como capital mundial del vino, título –otorgado por GWC- que ha permitido que esta región sea conocida nivel internacional por su variada oferta turística, vitivinícola, arte sana y gastronómica.
A medio día el almuerzo se realizó en la bodega de vinificación de Loma Larga y estuvo a cargo de un chef oriundo de Casablanca, quien creó un maridaje perfecto para estas cepa de clima frío con productos propios de la zona, cautivando a los invitados con un cóctel y almuerzo campestre 100% criollo, las preparaciones de origen Casablanca como un increíble queso de cabeza, quesos, frutos secos e higos, porotos con longaniza, charquicán con huevo de codorniz, cordero al palo y sémola con salsa de vino tinto; un maridaje completamente ad-hoc al clima frío del valle.
A pesar de que el Valle de Casablanca es reconocido a nivel mundial por los vinos blancos y espumantes, sus tintos también se destacan por nacer en un Valle frío único en el país, en donde la lenta y paciente maduración de las uvas logra conce ntrar los aromas y entregar en boca vinos estructurados y amables, llevando el sello único característico de Casablanca.
Captura_de_pantalla_2015-07-13_a_las_8.51.44.png