#SOMOSLOQUECOMEMOS: EL FOCO QUE TENDRÁ EL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE COCINA MÁS IMPORTANTE DE CHILE

F15 Mar 2018
C0

La ceremonia en la que participaron distintas autoridades de Ñam, INACAP, la Municipalidad de Santiago, SERNAPESCA, FIA, METRO e INDAP, tuvo como objetivo dar a conocer las distintas actividades que se realizarán en Santiago entre el 22 y el 27 de marzo.

Esta mañana en la Sede Apoquindo de INACAP, se llevó a cabo el lanzamiento de la octava versión del Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM, instancia en la que se presentaron las distintas actividades que se realizarán durante el festival, además de presentar la nueva tarjeta Bip! con diseño ÑAM que se encuentra a la venta en todas las boleterías de la Línea 1 del Metro desde el 5 de marzo.

“Debemos establecer un debate y generar conciencia, pues somos lo que comemos, y es así como podemos ser mejores. Seamos inclusivos, cariñosos y hablemos de cultura y socio-ambientalismo; el acto de comer tiene que volver a ser un acto sagrado, que honre y que provoque cambios”, aseguró Rafael Rincón, director y uno de los cofundadores de este festival junto a Carola Silva, quien estuvo cargo de revelar todas las sorpresas que se darán a conocer en esta octava versión que tendrá como concepto principal #SomosLoQueComemos.

La actividad estuvo marcada también por la presencia de autoridades como el Vicerrector de Innovación y Post Grado de INACAP, André Baujanot, quien agradeció la confianza del ÑAM con la Universidad: “Para nosotros como institución es importantísimo añadir valor a la gastronomía chilena y transformarnos en un aporte a nivel nacional, rescatando lo patrimonial y que ciertamente con el festival ÑAM, estamos potenciando y desarrollando la creatividad en este sector”.

En el mismo sentido Jaime Tohá, director de Junaeb, se refirió a la importancia del evento y su vínculo con el trabajo actual de Junaeb: “Tenemos cifras alarmantes en la actualidad de obesidad en nuestros niños, los que nos confiere una misión y es en este nuevo enfoque que  hemos encontrado un aliado estratégico: la gastronomía”, un aspecto que destaca, les ha permitido establecer una “estrategia para desarrollar una mayor variedad de productos para las recetas que entregamos a más de 4 millones de niños todos los días”.

Por su parte la coordinadora de Espacios Públicos de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Bernardita Lorenzini, destacó además la importancia del evento para la comuna, pues  “cuando tomamos el compromiso de tener a ÑAM, asumimos como bandera este evento que representa algo mucho más grande, que es un vínculo con la gastronomía y una ventana al mundo de nuestra cultura. Por eso estamos comprometidos, porque es parte de posicionar a esta ciudad en una vitrina al mundo”.

Para Leonardo Llanos, del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal (FFPA), “este es un espacio de vitrina para los pescadores, donde damos a conocer la gastronomía del mar. Pues comemos pescados y mariscos, pero no nos damos cuenta del valor patrimonial que tenemos como país. Por lo mismo, tratamos de hacer un aporte en esta fiesta gastronómica desde el mundo del mar y mostrar lo que se prepara con un valor agregado”.

La inauguración del Festival Latinoamericano de Cocina se realizará el próximo jueves 22 de marzo en el Cerro Santa Lucía a las 12:00hrs, instancia en la que se dará apertura al ciclo de actividades de esta octava versión de ÑAM.

Para más información puedes revisar nuestra página web y redes sociales:

NIAM.CL

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER