Séptima Feria Gastronómica del Valle de Colchagua

F01 Ene 2010
C1

La Corporación Cultural Raza Chilena realizará la séptima versión de la Feria Gastronómica de Costumbres y Raíces del Valle de Colchagua, los días 22, 23 y 24 de enero de 2010 en la Plaza de Armas de Santa Cruz (VI Región).

El objetivo de esta muestra, que es organizada por la Corporación Cultural y Patrimonial Raza Chilena y la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, es rescatar, promover y difundir los valores y tradiciones de nuestra cultura en todos sus ámbitos, uno de ellos es el patrimonio de nuestra Gastronomía. Como también ser un espacio en el cual, pequeños productores y micro empresarios puedan comercializar sus productos. Durante los tres días de Feria, el público disfrutará de una gastronomía renovada, gracias a la variedad y calidad de los productos de la zona. Podrá participar de la “Cocina en Vivo” con destacados chefs nacionales como Luis Layera, Paula Larenas, Alonso Barraza y Quersen Vásquez, quienes en cada jornada, se presentarán en un escenario especialmente preparado para esta ocasión.

Los asistentes podrán ver fina artesanía hecha en plata, arcilla, cuero y cobre. Como también la posibilidad de comprar, a través de tickets, copas para degustar vinos del valle de Colchagua, reconocido internacionalmente como uno de los lugares vitivinícolas más importantes del mundo.

Además, la Feria ofrecerá a las cerca de 25 mil personas que se esperan para la ocasión: servicios turísticos, productos gourmet, restaurantes y una exposición de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y de destacados expositores nacionales. Junto a esto, se podrá disfrutar de los espectáculos folclóricos de primer nivel, que ofrecerán: Bafochi, Las Regalonas, Los Nancagüinos, Los Huasos de Santa Cruz, y por supuesto las “Cuecas Urbanas”, nuevo movimiento folclórico a cargo de Las Capitalinas.

La Ciudad de Santa Cruz se encuentra a sólo 186 kms. de Santiago, por lo que se puede visitar por el día o por el fin de semana, reservando su estadía en cualquiera de los hoteles y hostales que ofrece la ciudad.

Programa 2010 Feria Gastronómica

Comentarios:

!!!! Sentimos mucho que las personas que con mucho esfuerzo arrendaron locales o stand (carísimos según los locatarios) para mostrar y vender sus EXQUISITOS productos, no les haya ido tan bien como lo esperaban, mucha inversión para el poquísimo retorno.....!!! nunca repuntó !!! que faltó ????.... la gente de vacaciones ??? .... la Publicidad ??? .... el equipo de trabajo detrás de la feria gastronómica ???.... el poco entusiasmo de la gente ??? !!! YA NO ES COMO ANTES,