SAN ROMANO PIZZERÍA DE VIÑA DEL MAR DESTACA POR SU EXQUISITA Y VARIADA OFERTA GASTRONÓMICA

F14 Feb 2018
C0

Durante sus cuatro años de existencia la pizzería “San Romano” ha cautivado a sus clientes gracias a que sus dueños se han esmerado en que sus visitantes conozcan el producto, deleitando sus paladares con una pizza de masa delgada y excelente calidad. Son algunos de los aspectos que sin duda marcan la diferencia frente a otros negocios del rubro en Viña del Mar.

 “San Romano Pizzería” se origina cuando el matrimonio compuesto por Piero Mancini e Ignacia Riffo residían en Italia el año 2013. Piero siempre había tenido interés en aprender a preparar pizzas, por lo que realizó un curso de pizzaiolo, después trabajó en una pizzería en Italia durante varios meses y al volver a Chile se instalaron en Viña del Mar en calle 5 Norte #303, incentivados por abrir su propio local que reflejara la esencia de una verdadera pizzería italiana de barrio. La filosofía del negocio “es generar un ambiente familiar, como si fuera la extensión de la propia casa de los dueños”. 

Al detallar cómo fueron desarollando su producto Mancini explica que “tenemos nuestra propia receta para la masa de la pizza y todos los elementos que utilizamos son de excelente calidad, como aceite de oliva extra virgen seleccionado especialmente para el local. Además las pizzas llevan varios ingredientes italianos: Jamón crudo y jamón crudo ahumado, tomates deshidratados, salsiccia piccante, anchoas, queso gorgonzola, mozzarella di bufala, todos importados y varios con DOP (Denominación de Origen Protegida). El resultado de nuestra exquisita masa se logró luego de pruebas y experimentaciones por mucho tiempo. La receta es propia, no me la dio nadie”.

Para lograr que los clientes se sintieran a gusto con la calidez de una verdadera pizzería de barrio, sus dueños planificaron un diseño exclusivo a partir de la madera presente en todo el local. También una amplia variedad de fotografías profesionales de Italia tomadas por los ellos mismos adornan las paredes del local, generando su verdadera identidad y un espacio acogedor que a las personas les gusta visitar. Ambos son egresados de Cine de la Escuela de Cine Chile.

Al paso del tiempo deciden incorporar el servicio de delivery, los que les ayudó a crecer como negocio, sumar personal y aprender más temas relacionados con logística y administración. Piero Mancini destaca que se han preocupado de crear valor a su entorno y que “actualmente 10 personas trabajan en “San Romano”: 4 pizzaiolos en la cocina, dos meseros en la atención, dos personas a cargo del delivery, más los dueños del local, quienes se hacen cargo de la administración y de temas como las redes sociales y la publicidad, ambos son cineastas y fotógrafos profesionales egresados.

Para reafirmar su servicio a la comunidad actualmente “San Romano Pizzería” es uno de los pocos locales abierto el domingo en Viña del Mar, día que atienden desde las 12:30 hasta las 23:00, aspecto muy valorado por los vecinos y clientes. Además, comercializan productos gourmet que muchas veces no son accesibles a personas que acuden a este tipo de locales más pequeños y de barrio como Mozzarella di Bufala, Prosciutto crudo San Danielle, queso parmigiano reggiano, bebidas Sanpellegrino y Harina Italiana especial para pizza y pan. También cuentan con una “Oferta de Pizza del Día”, todos los días se puede encontrar una pizza de la carta en oferta. Lo que permite a los consumidores ir probando las distintas variedades y conocer nuevos sabores.

Uno de los orgullos de los dueños de “San Romano Pizzería” es contar con certificación deTRIPADVISOR, otorgada por el sitio internacional de turismo. Esto les ha permitido posicionarse a nivel internacional. También su nombre está presente en la aplicaciónFOURSQUARE.

La opinión que tiene el público cuando asiste a la pizzería es que visita un lugar especial, acogedor, les encanta comer en el local. En sus cuatro años de funcionamiento ya se han hecho de clientela, se trata principalmente de familias, parejas, entre los 25 y 60 años, y también muchos niños a los que les fascina la pizza de “San Romano” y que acuden con sus padres al local. También los visitan vecinos del barrio que comen pizza o la llevan para sus casas, existe buen ambiente. Sus dueños se han preocupado de brindar un atención de calidad y que exista empatía del personal con los clientes.

A partir de enero de este año se generó una nueva área de oferta de productos, ofreciendoPaninis, preparados en pan que se elabora diariamente en el local y con una receta propia, con distintos tipos de queso y manteniendo la linea de productos de primera categoría que se utilizan en las pizzas. Además, cuentan con ensaladas, limonadas y tres refrescantes variedades de jugos naturales preparados en el local: piña con jengibre, frutilla con menta y pera con albahaca.

 

Potenciar crecimiento gastronómico en Viña del Mar

El principal negocio de alimentos en el mundo son las pizzerías y en Viña del Mar también marcan presencia. Eso bien lo sabe Piero Mancini quien admite que más que hablar de competencia “la amplia gama de locales de comida ha generado un polo gastronomico en la ciudad, lo que ha permitido acercar más gente al sector y satisfacer a vecinos del barrio que no contaban con locales de calidad. Durante estos cuatro años desde que abrimos el local, se han duplicado los locales de comida en el sector. Cada restaurante que abre ofrece una novedad que puede implicar fuga de clientes porque es algo nuevo, nosotros ya dejamos de ser novedad, nos hemos establecido como la pizzeria del barrio. Respecto a la competencia que tenemos con otras pizzerías, no ha pasado mucho ya que estamos a una distancia más o menos lejos de ellas, y nos diferenciamos en la elección de las materias primas y su utilización”.

Los dueños de “San Romano Pizzería” se han levantado como los principales artífices en la generación del concepto “Barrio Poniente”, que busca potenciar el crecimiento gastronómico en Viña del Mar. Se aliaron con otros locales del sector para buscar diferentes instancias para captar la atención de organismos públicos con el objetivo de mejorar el barrio y la calles del mismo para ofrecer una mejor alternativa turística a quienes los visitan, como baños públicos, arreglos de luminarias, basureros, mejoras de accesos y otros puntos de interés común para mejorar el entorno donde se encuentran sus negocios gastronómicos. Existen organismos como SERCOTEC, con quienes ya se han puesto en contacto, que pueden otorgar fondos para mejorar el barrio. Se han realizado volantes y además tienen una página en Facebook e Instagram, donde van informando de las diferentes actividades que realizan.

 

Dirección: Calle 5 Norte #303, Viña del Mar.

 

Horarios de funcionamiento de “San Romano Pizzería”

-       Lunes: Cerrado

-       Martes, miércoles y jueves: 09:00 - 23:00

-       Viernes: 09:00 - 24:00

-       Sábado: 12:30 - 24:00

-       Domingo: 12:30 - 23:00

Sitio web: http://pizzeria.sanromano.cl/

 

Facebook: San Romano

Instagram: @sanromanopizza