Plataforma Gastronómica Journeat aterriza en Chile: Comidas Increíbles, Experiencias Inolvidables

F04 Abr 2017
C0

Como una nueva plataforma de consumo colaborativo en línea se puede describir esta novedosa tribuna que conecta cocineros con turistas y gente local, todo esto mediante un sistema en línea, la idea es potenciar tanto el intercambio cultural como la cantidad de personas que andan en busca de una experiencia culinaria auténtica.

1491325652467-unnamed.jpg

Journeat está enfocado principalmente en ofrecer a diversos grupos, eventos gastronómicos de carácter privado, de esta manera se pueden asegurar de que la experiencia sea única y auténtica. Lo que caracteriza a esta plataforma es permitir a cocineros tanto profesionales como principiantes dar a conocer sus eventos en línea de manera de poder ofrecerlos en sus casas. Por otra parte, los invitados pueden hacer una reserva de su evento favorito en las fechas que aparezcan como disponibles en la plataforma.

La idea sobre esta plataforma (https://www.journeat.com) surge en la Ciudad de México y se desarrolla en su totalidad hasta poder exportarse en una primera instancia a Chile, para luego abordar diversas ciudades a lo largo del mundo. Otra de las características de esta plataforma es la generación de empleo a partir de una experiencia gastronómica local, lo cual es muy beneficioso para los habitantes de las diversas ciudades.

 “Nuestra idea principal es dar a conocer el intercambio cultural, darle las herramientas a la gente para que pueda disfrutar de experiencias gastronómicas únicas con gente local de la zona, generando trabajo y dándole la posibilidad de mostrar el arte culinario de cada persona mediante pocos clics en nuestra plataforma. Journeat busca dar la posibilidad a que cocineros con poca inversión logren dar a conocer sus habilidades en nuestra plataforma, conectándolos con turistas   devolviendo de esta manera la identidad del país a través de la comida”. Señala Juan Pablo Rey Ceo&CoFounder de Journeat.

Hay que señalar y estar en conocimiento que cada buen proyecto siempre se lleva a cabo mediante diversos medios que los financian, este principalmente llegó a Chile gracias al apoyo de CORFO por medio de la aceleradora de negocios IMAGINE LAB de Microsoft en Chile.