Ópera Viva, el Calendario Social 2013 de Lavazza

F08 Oct 2012
C0

Luego de 20 años de calendarios con fotografías realizadas por artistas de renombre mundial como Newton, Leibovitz y Lachapele, Lavazza sigue avanzando en su trayectoria artística en el mundo de los grandes fotógrafos contemporáneos y hoy explora las artes digitales con un flamante e innovador proyecto de conectividad social que invertirá los roles y acortará la brecha entre artista y audiencia, convirtiendo a los propios espectadores en autores y protagonistas.

Opera Viva- el Calendario Social 2013 de Lavazza será una video-instalación que contará la historia de un año en un día, a través de diferentes temas. La originalidad del proyecto- creado por la agencia Armando Testa- proviene de la forma en que redefine y delimita el tiempo, además de la innovadora elección del artista: Marco Brambilla, un artista digital ítalo-canadiense aclamado internacionalmente por sus videos seleccionados para el Festival de Cine de Venecia 2011 y Sundance 2012.

En esta nueva versión, el calendario será social: por primera vez el público de internet de todo el mundo, incluido Chile donde la marca ya opera, podrá colaborar activamente en la producción del proyecto, que verá la luz en enero de 2013. El Calendario, que ya no tendrá formato impreso, se trasformará en un video-collage de alcance mundial, usando por primera vez fotos y videos subidos por cientos de admiradores de la fotografía y aficionados de las nuevas artes digitales.

Los usuarios que quieran participar podrán subir sus fotos y/o videos hasta el 31 de octubre, ingresando a operaviva.lavazza.com, visitando la página de Facebook “Lavaza Espress Yourself”, a través de Instagram, utilizando el hashtag #OperaViva o por medio de la app de iTunes “Opera Viva” para iPhone/ iPad. El proyecto Opera Viva se dio a conocer en la inauguración de la Semana de Medios Sociales, que se llevó a cabo en Turín el pasado 24 de septiembre.